9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alerta emitida en EU para no visitar México no afecta directamente a la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De 1%, cifra en cancelaciones por este motivo: Secturz

- Publicidad -

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, mencionó que la alerta emitida por Estados Unidos, al mercado americano de no visitar algunas partes de México, no afecta al turismo que llega a la entidad, pues en dado caso afectaría el tema de turismo de convenciones, el cual aún no llega a la entidad.

Esto respecto a las alertas que emite el gobierno de los Estados Unidos para que sus ciudadanos tomen precauciones al venir al estado, debido a la actividad de grupos delincuenciales, según lo constata la página de Internet del Departamento de Estado de país norteamericano.

Yarto opinó que esta influencia en el mercado americano no precisamente inhibe a los estadounidenses a viajar y refirió que por este tema, en cancelaciones, solamente se tiene un porcentaje de menos de 1 por ciento a nivel nacional.

Aunque se lanza la alerta informativa hay americanos que tienen claro que es información para precaución, y hay una parte de ciudadanos que sí tienen la intención de viajar fuera de Estados Unidos.

Dos terceras partes del turismo que llega a México proviene de Estados Unidos, sin embargo, no se debe olvidar que este país tiene varios habitantes con posibilidad de viajar fuera de sus fronteras y la mayoría no lo hace por su idiosincrasia de preferir viajar dentro de su país.

El secretario de Turismo indicó que estas alertas afectan de manera directa en el tema de convenciones, pues cuando se emite el warning hacia un estado de la República mexicana, el organizador o dueño de la empresa que lleva a su personal a ese evento, sabe que si algo les ocurre, las aseguradoras no le responderán.

En ese sentido, en Zacatecas aún no se tiene convenciones de empresas norteamericanas, por lo que no hay una afectación directa a la entidad, sino que esta afectación la han tenido algunos destinos turísticos como algunas playas.

En próximas semanas se anunciará la campaña de verano en la que se promocionará la ciudad en diferentes estados, así como en la Ciudad de México. Mientras que en Estados Unidos se tienen fechas para llevar a cabo ferias y otros eventos.

Se espera para esta temporada vacacional un aumento de 5 a 8 por ciento, en comparación con el año pasado. Actualmente se tiene un avance de 4 puntos arriba en ocupación hotelera, en comparación con un aumento de turistas de 2 por ciento y un ingreso sobre 10 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -