19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Universitarios y consultorías anuncian la creación de dos incubadoras de negocios para mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Una se instalará en la capital del estado y otra en el municipio de Fresnillo
  • Buscan apoyar a 25 féminas desde el proceso de gestión de un financiamiento hasta el desarrollo de su idea

Integrantes de cuerpos académicos de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en colaboración con consultorías, anunciaron la creación de incubadoras de negocios para mujeres, a quienes se les acompañará en el proceso de gestión de un financiamiento y desarrollo de su idea de negocio.

- Publicidad -

José Luis Ramírez González, consultor financiero, informó que serán coordinadas dos incubadoras, una en la capital del estado y otra en Fresnillo, con el objetivo de generar condiciones para que 25 mujeres emprendan algún tipo de negocio.

“Estos tipos de negocio van para todas las ramas. No nos vamos a limitar solamente al comercio o a la industria o servicios, sino que también vamos a apoyar proyectos que tengan que ver con el sector primario, ya que Zacatecas se ha caracterizado por estas actividades”, indicó.

Según informó, las incubadoras gestionarán recursos ante programas federales como Campo en tus manos, Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), entre otros financiamientos que provienen de la Financiera Nacional de Desarrollo y otros organismos como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -