13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Que las diferencias que se desbordan en las elecciones queden atrás”: Tello 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Congreso local estará conformado con pluralidad y “se evitarán los mayoriteos”

- Publicidad -

“Estoy lleno de emoción y de expectativa porque me está tocando vivir un momento importante en el país, no es solamente una sinergia, sino es un cambio”

“Estoy lleno de emoción y de expectativa porque me está tocando vivir un momento importante en el país, no es solamente una sinergia, sino es un cambio”, expresó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, respecto al resultado que arrojó la elección presidencial del pasado domingo.

Reconoció el resultado del proceso electoral del domingo pasado, por lo que exhortó a que “las diferencias y pasiones que se desbordan en las elecciones queden atrás”.

Aunque su militancia es de un partido político que no fue favorecido, dijo que eso no influirá en su ánimo para que el país y el estado mejoren sus condiciones en las diversas áreas de oportunidad.

Destacó, por ejemplo, que el Congreso del estado estará conformado con pluralidad y de esa manera se evitarán los “mayoriteos” y de esa manera los legisladores trabajarán por lo que más convenga a Zacatecas.

Convocó a los diputados electos “a que esas diferencias y esas pasiones que a veces se desbordan en las elecciones queden atrás, y ayer vi a varios candidatos que salieron a reconocer el triunfo de otros y ahora a darle vuelta a la página”.

Tello Cristerna informó que en los próximos días se reunirá con las distintas fracciones que van a integrar la siguiente Legislatura, a fin de buscar la generación de una agenda para la entidad.

Comentó que de parte del Gobierno del Estado se impulsarán nuevas acciones, programas y formas de actuar, ya que “hay cosas que no han funcionado y hay qué cambiarlas. No tengo por qué no hacerlo”.

Por otra parte, recordó que cuando fungió como secretario de Finanzas en el año 2010, no había en el Congreso de la Unión diputados provenientes del mismo partido que el gobernador en turno, “y nos fue muy bien y fue uno de los mejores presupuestos”, por lo que el hecho que los diputados electos sean de un partido diferente no implica que haya diferencias en lo que respecta a los compromisos de ambas partes con la sociedad.

Reiteró que “veo ánimo, veo ganas. A David Monreal, con quien por azares de la vida, porque somos amigos, me tocó competir en el Senado y en el gobierno, lo vi con una postura abierta y propositiva, y así como él a todos con quienes he dialogado”.

Tello Cristerna refirió que, en efecto, hay inconformidad por la violencia y la inseguridad, pero “todas las fuerzas políticas tenemos la misma encomienda, tenemos que sacar adelante este barco y mi gobierno viene a su mejor momento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -