8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mi administración no dejará deuda: Judit Guerrero López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Alistan entrega-recepción en el ayuntamiento de Zacatecas 

- Publicidad -

Judit Guerrero López, presidenta de la capital, dijo que ya se capacitó al personal del ayuntamiento para el tema del proceso de entrega recepción para la nueva administración.

“El presidente electo, este miércoles, ya que se convalide el proceso, tendrá que formar una comisión de recepción. Hemos estado asistiendo a estas capacitaciones que da la Auditoría, y que cada uno de los secretarios tenga lo necesario y podamos entregar en tiempo y forma”, expuso.

Agregó que el contralor de la capital ha sido un contrapeso para realizar estas acciones.

Las capacitaciones, explicó, las ha impartido el personal de la Auditoría Superior del Estado, ya que la intención es entregar de manera transparente y oportuna las aclaraciones puntuales a la ASE y a la nueva administración respecto a la cuenta pública del municipio de Zacatecas.

La alcaldesa aseveró que su administración no dejará deuda. Y que su administración ha trabajado en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Finanzas para renegociar la deuda que se heredó de 240 millones de pesos.

“Esto, entre la reconocida y no reconocida, y espero que tengamos una certificación de las empresas que se dedican a esto y nos den una calificación y entregar un municipio estable económicamente y contar con recurso necesario del capítulo 1000 y otros pagos”, expuso.

La administración de Carlos Peña Badillo le dejó a la actual administración cerca de 80 laudos, y se dieron base a dos personas, y 80 empleados se quejaron, por lo que se espera la resolución de las autoridades correspondientes.

En el diálogo con el sindicato de trabajadores se analizan casos de recategorización, aunque en su gobierno se decidió no asumir compromisos de basificación. Se ha pedido que en ese proceso se soliciten los mínimos, justificables y apegados a la ley; los que presente el sindicato como propuesta, se expondrá públicamente.

“Se exhibirá a quienes propone el sindicato y son los que asumiremos como propuesta, pero que como administración no haremos ninguna categorización y ninguna basificación”, señaló Guerrero.

En otro tema, comentó que las personas que cometieron daños al monumento dedicado a Genaro Codina, explicó, que la Junta de Monumentos Coloniales revisará ese tema. Mientras que dos personas, que son las presuntas responsables, fueron llevadas al Ministerio Público por este delito.

Es posible que estos jóvenes dependiendo de la gravedad de los daños, puedan pagar su falta de manera económica para que se repare el monumento, además de que se pueda aplicar otra sanción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -