Inauguran Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar en Distrito Judicial de Sombrerete

Inauguran Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar en Distrito Judicial de Sombrerete
En uso de la voz, Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ foto: la jornada zacatecas

Actualmente en el Distrito Judicial de Sombrerete se erradican en cada uno de los dos Juzgados de Primera Instancia y de lo Familiar 600 asuntos al año

SOMBRERETE. Al inaugurar el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Sombrerete, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, aseguró que todos los asuntos que se litiguen en este Distrito se resolverán de manera más rápida, se informó en un comunicado.

Acompañado por las y los integrantes del Honorable Pleno, el titular del Poder Judicial del Estado refirió que actualmente en cada uno de los dos Juzgados de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete se erradican alrededor de 600 asuntos al año, por ello era necesario la creación de un nuevo Juzgado.

Ávalos Arellano dijo que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia decidió que el Juzgado Tercero permanecerá de guardia hasta que erradique 500 asuntos, y una vez que se cumplan se efectuará una distribución equitativa entre los tres Juzgados.

“Ello permitirá que los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar en este Distrito Judicial desahoguen rápidamente la carga de trabajo con la que actualmente cuentan”, resaltó.

Adelantó que se contará con una Oficialía de Partes para los tres Juzgados, la cual se encargará de distribuir todas las promociones.

El magistrado presidente aseguró que la apertura de este Juzgado ayudará de manera fundamental a la sociedad de todo el Distrito Judicial de Sombrerete, pues los tres Juzgados estarán atentos a resolver de manera más rápida todas las controversias que tengan conocimiento.

“La intención del Tribunal Superior de Justicia del Estado es contribuir para que este Distrito Judicial cuente con los Juzgados suficientes para brindar una justicia pronta, rápida y expedita”, finalizó.

Posteriormente el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano realizó la toma de protesta al Juez Sergio Mercado Camarillo así como al personal que estará en funciones en el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Sombrerete.

Cabe mencionar que el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete está ubicado en la Calle 31 de Marzo, número 88C, Colonia Santa Rosa.

En la inauguración estuvieron presentes Roberto Santos Pérez, secretario de Gobierno en representación del presidente municipal de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdés; Jonathan Contreras Ramírez, presidente del Colegio de Abogados; Ofelia Ríos, presidenta del Colegio de Abogadas Postulantes, así como las y los abogados litigantes, y personal de los juzgados de este Distrito Judicial.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70