3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades y empresarios presentan el programa Reto de 100 días, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Consiste en transformar el Sistema de Justicia Penal e incrementar soluciones efectivas 

- Publicidad -

Autoridades locales, estatales e internacionales y líderes empresariales presentaron esta mañana el programa denominado “Reto de 100 días”, implementado por el sistema Resultados Rápidos en el Sistema de Justicia Penal (Rapids Results Institute) en El Mineral.

Este programa consiste en transformar el Sistema de Justicia Penal, buscando incrementar las soluciones efectivas integrales a los casos de robo en el Distrito Judicial de Fresnillo, con respecto a los Derechos Humanos de víctimas e imputados, entendiéndose por soluciones los acuerdos reparatorios (en sede ministerial y judicial), las suspensiones condicionales del proceso, las sentencias (en procedimiento abreviado y juicio oral) y el perdón otorgado por la víctima con alguna forma de reparación.

La experiencia adquirida con la implementación de este sistema en otras ciudades permitirá a las personas encargadas en los procesos de este Distrito Judicial tener una cultura distinta de servicio, de trabajo en equipo y coordinación para alcanzar los objetivos planteados.

El fiscal general de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, resaltó que se están cambiando paradigmas en la operación del Sistema de Justicia Penal y resaltó la urgencia de dar resultados rápidos, sobre todo en este municipio y región que ha sido afectada por distintos hechos delictivos.

Este reto es de gran importancia, por eso pidió a los operadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), de la Defensoría Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Projusticia trabajar de manera responsable y conjunta.

Con estas acciones se reitera el compromiso por parte de las autoridades de brindar resultados rápidos y satisfactorios a la ciudadanía zacatecana en relación a la administración e impartición de  justicia, tal y como la sociedad lo reclama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -