Las + Recientes

Tormenta de 50 a 75 milímetros fue registrada en Zacatecas en fin de semana

Tormenta de 50 a 75 milímetros fue registrada en Zacatecas en fin de semana
En las colonias se registraron ocho puntos con encharcamientos mayores e inundaciones en las partes más bajas, con niveles de 30 centímetros foto: la jornada zacatecas

Causó inundación en 10 casas; nueve vehículos quedaron varados

 

El fin de semana se registró una tormenta en la capital del estado, por lo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas atendió distintos reportes ciudadanos.
La fuerte lluvia fue alertada por el Servicio Meteorológico Nacional y presentó de 50 a 75 milímetros de precipitación, acompañada de granizo.
A su paso, la tormenta causó inundación en 10 casas, nueve vehículos quedaron varados o incomunicados debido a encharcamientos mayores en distintas vialidades, lo que provocó interrupción del flujo vehicular en el bulevar Bicentenario, avenidas Las Sirenas, San Marcos y Torreón, así como en Paseo La Encantada.
En las colonias se registraron ocho puntos con encharcamientos mayores e inundaciones en las partes más bajas, con niveles de 30 centímetros, y el más alto, en Paseo La Encantada, con 1.50 metros de altura.
Los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, dirigida por el comandante Moisés Cortés Solís, destaparon de emergencia cinco coladeras, alcantarillas y bocas de tormenta, que fueron obstaculizadas por escombro, granizo y basura arrastrada por la corriente.
De la misma manera, colapsaron dos bardas, una en la comunidad El Orito y una más en el interior de un terreno baldío, mismo que, debido a su condición, no sido desfogado, ya que los dueños no han otorgado el acceso al personal de la corporación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70