11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mujeres en la administración de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SONIA IBARRA VALDEZ •

La Gualdra 345 / Especial Elecciones 2018

- Publicidad -

 

 

Por fin ganó Andrés Manuel López Obrador, AMLO para el pueblo, después de 12 años y tres postulaciones para presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El pueblo votó, como hace muchas elecciones no lo hacía. Casillas llenas, abarrotadas de gente ansiosa por un cambio, de personas que ejercieron su derecho por convicción y de quienes lo hicieron por hartazgo.

Ahora sí, después del triunfo tan esperado y profetizado, viene lo duro, lo tupido: estabilizar a un país en coma, enfermo de violencia, de carencia, de corrupción, de impunidad. Un país esperanzado en que el nuevo presidente sea diferente, en que volteé la mirada a los grupos vulnerables, en que cumpla sus promesas, ésas que viene cantando desde hace más de una década.

Confío en que así será, su gabinete es prometedor, y las mujeres que rodean al nuevo mandatario seguro favorecerán a la restructuración del país. Menciono a Olga Sánchez Cordero, Gabriela Márquez Colín, Norma Rocío Nahle, Luisa María Alcalde y Josefa González Blanco Ortiz Mena que estarán trabajando codo a codo para mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales de México, todas ellas cuentan con formación académica y experiencia laboral de acuerdo a la secretaría de la que estarán a cargo.

Me detengo en el área que concierne a los artistas y que ha sido tan desestimada en otros gobiernos, la Secretaría de Cultura, que será dirigida por Alejandra Frausto Guerrero, especialista en generar proyectos culturales de impacto social, quien ha ocupado diversos cargos referentes a la promoción y difusión cultural. Por su currículum y conocimientos creo que el panorama es bastante prometedor y esperanzador para quienes nos desenvolvemos en este ámbito.

Y qué decir de Beatriz Gutiérrez Müller quien, con un doctorado, será la primera dama con más niveles de estudio en la historia de nuestro país. Trabajó como periodista, docente y ha ocupado diversos cargos públicos. Asimismo, ha publicado los libros: Larga vida al sol, Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Viejo siglo nuevo.

Sin duda, en la administración de Andrés Manuel la participación de las mujeres será punto nodal para ese cambio tan esperado y necesitado en la política de México.

 

*Zacatecas. Escritora.

 

 

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -