18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Invitan a disfrutar de la décima muestra de cine en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gabriela Marcial, directora de la Cineteca del Estado, informó que se tiene todo listo para la décima muestra de cine en el municipio de Fresnillo, el cual está dedicado en esta ocasión para todas aquellas víctimas de desaparición forzada.
El próximo lunes se realizará el primer homenaje que le hacen en México al actor Gabino Rodríguez, en punto de las 18 horas en el Teatro José González Echeverría. Recordó que se han hecho homenajes a actores como José Carlos Ruiz, Ernesto Gómez Cruz, Aurelio de los Reyes, Juan Manuel Bernal y Silverio Palacios.
Detalló que Gabino nació en Durango y debutó en el cine en la película Perfume de violetas y bajo la dirección de Maryse Sistach. Filmó La niña en la piedra, que lo hizo ganador del Ariel en el 2006. Actualmente trabaja con El rumor del incendio y con Miras al 2013 en un trabajo sobre el Siglo 20 en nuestro país y la institucionalización de la Revolución.
Este festival de cine contará con actividades como proyección de películas, cortometrajes, cine al aire libre, conferencias entre otras. Las actividades, se desarrollarán en el Teatro Echeverría, en La Rinconada de la Purificación, al exterior del Panteón Santa Teresa, Parque La Lagunilla y en la Cineteca Fresnillo, apuntó la directora.
Destacó que habrá funciones para niños, jóvenes y adultos, con películas que harán reflexionar y pensar sobre temas actuales que se están viviendo en México y en Zacatecas, con filmes como El paso de la Tortuga, documental dedicado al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Habrá un cine-concierto en el Parque la Lagunilla, y se musicalizará la película muda, El Infierno de Dante, por parte del grupo 1900, de rock progresivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -