19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fueron asegurados cuatro autos durante el operativo Alcoholímetro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Son datos de la dirección de Seguridad Vial

- Publicidad -

 

Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial, destacó que los zacatecanos respetaron la ley seca durante el fin de semana y evitaron consumir alcohol en sus vehículos, pues solamente se aseguraron cuatro unidades durante el operativo Alcoholímetro.
Reveló que el operativo se instaló de manera regular, como se viene haciendo cada fin de semana. Y se cambiaron las bases como se acostumbra, para evitar que se difunda información sobre la ubicación de los alcoholímetros.
Destacó que solamente se hubieran asegurado cuatro unidades en la entidad, pues eso habla de que hubo un consumo de alcohol responsable, un día antes de que fueran los comicios.
Y es que la llamada ley seca se modificó, ya que se permitió el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 23:30 horas del sábado, cuando con anterioridad eran 48 horas antes de una elección.
Aunque hubo prohibición de venta de alcohol, hay personas que adquieren bebidas alcohólicas previo al día de la elección, por lo que dicho programa se implementó todo el fin de semana en diferentes horarios.
Durante este proceso electoral también se brindó apoyo durante los cierres de campaña, ante la afluencia de personas que acudió a cada uno de los mítines, de los cuales destacó que se tuvo saldo blanco y no se reportaron incidentes.
En otro punto, el director de Seguridad Vial expuso que en la capital solamente se registraron tres accidentes automovilísticos, en los cuales lamentablemente se tuvo saldo de dos personas lesionadas.
Mientras que en Guadalupe se contabilizaron tres accidentes, sin lesionados, y en Fresnillo fue igual número de accidentes, con saldo de una persona lesionada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -