9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhorta David Monreal a seguir llamado de AMLO a la reconciliación social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

“La sociedad se comportó a la altura de la situación histórica del país”

- Publicidad -

 

El senador David Monreal, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó a los zacatecanos a seguir el llamado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la reconciliación social y a la paz social. En rueda de prensa, reconoció que la sociedad se comportó a la altura de la situación histórica del país.

Dijo que en Zacatecas se ganó el corredor político más importante y que los candidatos electos a cargos públicos por este partido responderán a los votantes cumpliendo los compromisos establecidos en campaña.

Añadió que “tuvimos un logro contundente en todo el país. Fue una jornada histórica que necesitaba nuestro país y la sociedad”.

Mencionó que se trabajará en la reconstrucción moral de la sociedad con el gobernador del estado. Y reconoció que hubo una buena actitud en la jornada electoral por parte del mandatario Alejandro Tello Cristerna, “se comportó a la altura de la circunstancia y de la historia”, expuso.

Apuntó que se logró el triunfo en el corredor electoral, con la fórmula en mayoría para el Senado con los candidatos Soledad Luévano y José Narro Céspedes.

Se logró ganar en tres de cuatro distritos federales para las diputaciones, entre ellos Fresnillo, donde logró ganar con amplia ventaja la doctora Guadalupe Adabache Reyes; en el distrito de la capital logró el triunfo Alfredo Femat Bañuelos, y Samuel Herrera lo consiguió en el Distrito 4.

De acuerdo con la información que se ha recibido, se logró posicionar en Guadalupe Julio César Chávez Padilla; en la capital, Ulises Mejía Haro y en Fresnillo los ciudadanos eligieron a Saúl Monreal.

Asimismo, Javier Calzada fue electo como diputado local, Mónica Borrego fue elegida como diputada federal, así como Alma Dávila, y Lolo Hernández en el Distrito 3 en Guadalupe. En Fresnillo, el Distrito 5 lo consiguió Héctor Menchaca.

El Distrito 6 lo ganó Raúl Ulloa, en el 7 Omar Carrera, y en el Distrito 18 del norte de Zacatecas, Armando Perales. Y en municipios como Villa de Cos y Sombrerete se ha tenido una contienda más cerrada.

Monreal aseguró que los candidatos electos cumplirán con las ofertas políticas que realizaron. Y se construirá una política pública para cada uno de los municipios donde se ganó, y que los diputados electos trasladen las propuestas de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas.

Lo anterior permitirá la reorganización del gasto público con la discusión del paquete económico, lo que permitirá la ejecución de programas sociales propuestas por el presidente electo, López Obrador.

Ulises Mejía Haro destacó que las tendencias en la capital fueron de un 90 por ciento, y lo que le dio un triunfo de 33 puntos de ventaja. Y se ganó en el 99 por ciento de las secciones electorales, lo que ocurrió porque la gente tiene una esperanza de cambio, señaló.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla expuso que en Guadalupe se tuvo una participación histórica de 64 por ciento, y se tienen más de 40 mil votos a favor, lo que no había conseguido un candidato en ese municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -