Detienen a dos personas por vandalizar estatua de Genaro Codina en la capital

Detienen a dos personas por vandalizar estatua de Genaro Codina en la capital
A la estatua le fueron destruidas las cuerdas del harpa, por lo que se harán las valoraciones para determinar el costo de reparación y se solvente el daño foto: la jornada zacatecas

Fueron puestos a disposición del MP, donde horas más tarde se interpuso la denuncia

La unión de esfuerzos permitirá que el evento tenga mayor impacto nacional e internacional

 

Dos sujetos fueron aprehendidos tras vandalizar el monumento a Genaro Codina, ubicado en la plazuela del mismo nombre, en el Centro Histórico de Zacatecas.
Aproximadamente a las 12:30 horas de este domingo, la estatua dedicada en honor al músico zacatecano fue destruida por dos personas, quienes, tras ser señaladas vía Sistema de Emergencias 911, fueron aprehendidas en la Plazuela del Vivac.
Se trata de Germán “N” y Juan “N”, ambos de 19 años, y habitantes de dos colonias de la capital, quienes, tras ser denunciados a través del 911, y tras verificar sus características físicas y vestimentas descritas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas lograron su aprehensión en la Plazuela del Vivac.
Luego de la detención, los indiciados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde horas más tarde se interpuso la denuncia correspondiente por daños causados a una efigie que es patrimonio de los zacatecanos.
Al monumento dedicado a la memoria del compositor de La Marcha Zacatecas, considerado el segundo himno nacional, le fueron destruidas las cuerdas del harpa, por lo que se harán las valoraciones para determinar el costo de reparación y se solvente el daño.

Saldo blanco
En otros temas, Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que esta corporación puso 110 elementos policiacos al servicio de la ciudadanía y de las autoridades municipales, estatales y federales, tanto electorales como de seguridad, en la jornada comicial de este domingo.
Desde las 7 horas hasta el cierre de las casillas electorales, los efectivos respondieron al llamado y no hubo situaciones graves en la incidencia electoral. En el transcurso del día, se reportó que en la colonia CTM había armas en dos vehículos, pero esto fue descartado, con apoyo de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol).
Con relación a la ley seca, que inició el primer minuto de este domingo, se atendió una denuncia sobre un establecimiento que vendía cerveza, pero se hizo la verificación y resultó negativa.
De esta forma, Juan José Rangel confirmó que el resultado de la jornada electoral fue saldo blanco.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70