26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tendremos que hacer presión social para que temas de DDHH de la comunidad LGBTTI se resuelva: activista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

“Esperamos ahora haber trabajado lo suficiente para que ese voto joven se refleje en los resultados”, afirma la trabajadora social y luchadora social

- Publicidad -

 

María de la Paz Barrón, trabajadora social y activista por los derechos humanos de la población LGBTTI, cuya participación se ha dado en el movimiento lésbico de Zacatecas, dijo que el presente es un proceso electoral complicado, pues tanto en el país como a nivel mundial hay muchas cosas en juego, concretamente en este caso, los derechos de este sector.
Expuso que sus expectativas de los resultados de la jornada electoral se centran en el voto joven; “ellos traen otras ideas”.
“Esperamos ahora haber trabajado lo suficiente para que ese voto joven” se refleje en los resultados.
Paz Barrón acudió con un ánimo “muy positivo” a las urnas, pensando en la importancia de la participación ciudadana en este ejercicio para que “se escuchen todas las voces”.
“Sabemos que la situación está complicada y que a lo mejor el reflejo que esperamos es muy incierto, pero definitivamente el día de mañana será otra realidad y tendremos que hacer la presión social suficiente para que los intereses de la comunidad en razón de sus derechos humanos se resuelvan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -