28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registraron largas filas y confusión en casillas especiales de votación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Hubo molestia de personas que viven en el extranjero; no pudieron sufragar

- Publicidad -

Migrante se quejó de que no recibió los paquetes electorales que se enviaron a los mexicanos que radican en Estados Unidos

 

Las casillas especiales que se instalaron en Zacatecas y Guadalupe fueron de las más concurridas por votantes foráneos. Sin embargo, hubo molestia de votantes que viven en el extranjero porque no pudieron ejercer su voto.
En la casilla especial del distrito electoral de Guadalupe, ubicada en la escuela Cecati 130, Valeria Aguilar, zacatecana que desde hace dos años reside en Chicago Illinois, mostró su molestia por no poder ejercer su voto.
Explicó que en el Consulado mexicano en Estados Unidos se le otorgó una credencial nueva, pero nunca se le explicó que no era válida. Y ni en México ni en Estados Unidos aparece en la lista de votantes.
Además, no recibió los paquetes electorales que se enviaron a los mexicanos que radican en el vecino país. Y aunque tiene una credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (Ine) se le dijo que ya no era válida y que tenía que renovarla.
Consideró que es injusto que no se le permita votar, pues cuenta con una credencial oficial reciente y cuenta con sus documentos legales; como residente en Estados Unidos se encuentran en regla.
“Estoy molesta, porque como ciudadana mexicana no pude ejercer mi derecho de ejercer mi voto. Leí en las noticias que muchos paisanos como yo nos quedamos sin votar porque el Consulado no nos dio bien la información”, dijo la zacatecana.
En esta casilla, donde se contaba con 750 boletas, para las 16 horas ya sólo había 130 boletas electorales.
Asimismo, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, desde temprana hora, se observaron largas filas para ejercer el voto.
En esta casilla, no se registraron incidentes, aunque muchos votantes mostraron desesperación porque la fila avanzaba lentamente, pues hubo personas que esperaron en la fila por cerca de dos horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -