17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se perfila el triunfo de Juntos Haremos Historia en alcaldías de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Son cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares a medianoche

- Publicidad -

La información de las actas comenzó a circular en el programa desde las 8 de la noche y el cómputo terminará a las 20 horas de este lunes

 

A las 12 de la noche de este domingo las cifras reportadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones locales marcaban una tendencia clara a favor del triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en los principales municipios de la entidad: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

En el caso de la capital, con casi el 20 por ciento de las actas computadas en el sistema, el candidato de la alianza conformada por Morena, PT y Encuentro Social, Ulises Mejía Haro, registraba un 49.4 por ciento de los votos reportados hasta ese momento en el programa.

En segundo lugar se encontraba, en ese momento, el aspirante de la coalición Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara, con un 15.5 por ciento. La tercera y cuarta posición estaban prácticamente empatadas con un 12.9 por ciento para el candidato del PRI, Julio César Nava de la Riva, con el 12.9 por ciento y con un 12.1 por ciento para el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván.

En Guadalupe, las actas reportadas en el PREP a las 12 de la noche daban el 55.2 por ciento al candidato de Juntos Haremos Historia, Julio César Chávez Padilla; y en segundo lugar estaba el alcalde con licencia y candidato del PRI, Enrique Flores Mendoza, con un 24.1 por ciento.

En Fresnillo, la diferencia entre el primer lugar y el segundo era aún mayor que en las anteriores con casi el 20 por ciento de las actas contabilizadas en el sistema de resultados preliminares. El candidato de Juntos Haremos Historia, Saúl Monreal Ávila, tenía un 58.1 por ciento de los votos computados, en segundo lugar estaba el aspirante del PRI, Benjamín Medrano, con el 15.5 por ciento y, con el 13.1 por ciento, en tercer lugar se colocaba el abanderado de Por Zacatecas al Frente, Salvador Galván López.

En el caso de Jerez encabezaba las votaciones a las 12 de la noche el candidato de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Antonio Aceves Sánchez, con el 33.1 por ciento; en segundo lugar aparecía el abanderado del PRI, Fernando Uc, con el 28.7 por ciento y en tercera posición estaba, con un 20.6 por ciento, el candidato de Juntos Haremos Historia, Javier Cabral.

El PREP del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informa acerca de los resultados que se obtuvieron en las votaciones para presidencias municipales y diputaciones locales. Al igual que en el caso nacional, la información de las actas comenzó a circular en el programa desde las 8 de la noche y el cómputo terminará a las 20 horas de este lunes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -