11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reducir migración, mejorar seguridad: AMLO a Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, informó que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien conversó durante media hora y tuvo un trato respetuoso.

- Publicidad -

En Twitter informó: “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Trump dijo a su vez que mantuvo una «gran conversación» con López Obrador, con quien anticipó «una muy buena relación» y cooperación en los temas migratorios.

«Acabo de hablar con el presidente electo de México», dijo a periodistas en la Oficina Oval. «Creo que la relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación», señaló.

«Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera», añadió Trump, tras meses de un tenso vínculo con sus vecinos del sur por la dura posición de Washington hacia los migrantes indocumentados.

El Departamento de Estado difundió una declaración en la que felicita a López Obrador por su elección y dice que los comicios demuestran el «compromiso del pueblo de México con los valores democráticos».

Agrega que Estados Unidos buscará «profundizar nuestra vigorosa asociación con México» en materia de seguridad y prosperidad para los ciudadanos.

(Con información de Afp)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -