12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Por México al Frente habría ganado la alcaldía de 12 municipios zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Está conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

- Publicidad -

“En lo local crecimos como partido y nos fue mejor”: Noemí Luna

 

A expensas de conocer los resultados finales del proceso electoral, la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, habría ganado la alcaldía de 12 municipios, por lo que el balance a nivel local es favorable-
Así lo afirmó Berenice Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, quien informó que, a pesar que a nivel local la información fluyó lentamente este domingo, hay altas posibilidades de haber ganado los municipios de Jalpa, Calera, Santa María de la Paz, Florencia, Juan Aldama, Tlaltenango, Tabasco, Moyahua, Luís Moya, Jerez, Valparaíso y Río Grande.
Consideró que el balance es positivo, pero será necesario hacer un comparativo con los resultados del 2016, aunque “yo me atrevería a asegurar que en lo local crecimos como partido y nos fue mejor, Además, en términos del poder legislativo no tengo duda que tendremos una fracción interesante, con peso importante en la Cámara de Diputados”.
Recordó que en todos los municipios el PAN participó en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, luego que los tres partidos coincidieron en un proyecto nacional, con una agenda legislativa en común el cual fue encabezado por Ricardo Anaya como candidato presidencial.
En ese sentido, Luna Ayala manifestó que respeta a los partidos que se aliaron, pero “al analizar la tendencia en votación, quien aporta el porcentaje más alto de votos, es Acción Nacional.
Respecto a la jornada electoral federal, señaló que “fue un proceso complejo, inmerso en un contexto de inseguridad y hartazgo al régimen y al final eso se reflejó en las urnas. En el PAN somos demócratas, estamos acostumbrados a respetar las decisiones de los ciudadanos y en ese tenor, se acepta el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y estaremos siendo aliados en lo que coincidimos pero seremos una oposición férrea en lo que no coincidimos”.
Por último, reiteró que se esperarán los resultados oficiales del proceso electoral para conocer con precisión los municipios en los que la coalición ganó las presidencias respectivas, así como los legisladores locales y federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -