19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Juntos Haremos Historia se coloca a la cabeza en 9 de los 18 distritos electorales locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Son avances del PREP sobre las votaciones para diputados locales

- Publicidad -

En algunos casos la diferencia entre el primer y segundo lugar era mínima

 

Los avances reportados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre las votaciones para diputados locales a las 12 de la noche colocaban a la cabeza a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y Encuentro Social, en la mitad de los 18 distritos electorales; no obstante, en algunos casos la diferencia entre el primer y segundo lugar era mínima.

En la capital, el Distrito 1 lo encabezaba esta alianza con un 49.4 por ciento de los votos, seguida de Por Zacatecas al Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con un 16.4 por ciento y en tercera posición estaba el PRI con un 15.1 por ciento.

Mientras tanto, en el Distrito 2 la coalición Juntos Haremos Historia tenía un 34.3 por ciento de los votos computados, después estaba el Frente con un 24.7 por ciento y en tercer lugar el PRI con un 16.2 por ciento.

En el caso de Guadalupe el Distrito 3 lo lideraba con un 50.8 por ciento la coalición Juntos Haremos Historia, en segundo lugar se reportaba al PRO con un 21.5 por ciento y después el Frente con un 11.6 por ciento.

En el Distrito 4, de este mismo municipio, estaba en primer lugar con un 54.2 por ciento la alianza encabezada por Morena y en segunda posición aparecía el PRI con un 25.1 por ciento.

En los tres distritos de Fresnillo también la coalición Juntos Haremos Historia se encontraba a la cabeza de las votaciones computadas hasta las 12 de la noche. En el Distrito 5 con un 53.1 por ciento, en el 6 tenía un 46.1 por ciento y en el 7 se reportaba un porcentaje del 43.5 por ciento.

En el distrito 18 de Juan Aldama se encontraba esta misma coalición a la cabeza con el 35.6 por ciento de los votos y en Sombrerete también, con el 28.1 por ciento. No obstante, en este último caso la diferencia con el segundo lugar, ocupado por la alianza Por Zacatecas al Frente era mínimo ya que esta opción tenía el 27 por ciento de los votos registrados en el PREP.

La coalición del PAN, PRD y MC estaba encabezando a la medianoche cuatro distritos electorales pero en dos de ellos había casi un empate con el segundo lugar. En el Distrito 13 de Jalpa tenía un 36.4 por ciento y en el 14 de Tlaltenango estaba arriba con un 29.1 por ciento.

En los distritos 11 y 16, de Villanueva y Río Grande, respectivamente, las cifras estaban más ajustadas con el segundo lugar. En el 11 tenían 29.2 por ciento y en segundo lugar estaba el PRI con un 27.1 por ciento, mientras que en el 16 reportaban un 29.1 por ciento y en segundo y tercer lugar se encontraban el PRI con 26.3 y la coalición Juntos Haremos Historia con un 25.3 por ciento.

Por su parte, el PRI estaba en primer lugar en otros cuatro distritos y en una de ellas las cifras eran cerradas. Por ejemplo, en el 15 de Pinos sí encabezaba con mayor margen las votaciones, con un 35.6 por ciento y en el 8 de Ojocaliente lideraba las votaciones con el 37 por ciento.

En el distrito 10 de Jerez registraban un 26.8 por ciento frente al 22.7 por ciento del segundo lugar que ocupaba la alianza Juntos Haremos Historia y en el 12 de Villa de Cos la diferencia era menor ya que tenía un 28.6 por ciento y el segundo lugar, de la coalición de Morena, reportaba un 28 por ciento.

El Distrito 9 de Loreto lo encabezada el Partido del Trabajo con un 24 por ciento y en segunda posición estaba el PRI con un 23.3 por ciento. En este caso, el PT no contendió en alianza con Morena y Encuentro Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -