21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Coalición Morena-PT-PES encabeza preliminarmente preferencias para el Senado y diputaciones federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El PREP del INE llevaba menos de 10 por ciento de las actas computadas

- Publicidad -

En el Distrito 2, el primer lugar lo tenía Lyndiana Bugarín con 34.5% y en segundo Marco Antonio Flores con 31.9%

 

En el corte que a la media noche se hizo en el PREP nacional, en el que se contabilizan, además de la Presidencia de la República, las votaciones al Senado y a Diputaciones Federales, la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PT y Encuentro Social encabezaba todos los puestos, menos uno para diputado, en el que las cifras estaban ajustadas entre el primero y segundo lugar.

En el caso de senadores, con menos del 10 por ciento de las actas computadas se colocaba a la cabeza la fórmula de esta alianza, conformada por José Narro y Soledad Luévano, con un 42.9 por ciento.

En segundo lugar estaban los aspirantes de la coalición Todos por México del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, Claudia Anaya y Raúl Rodríguez, con un 31.1 por ciento de los votos y en tercera posición se colocaba la fórmula de Por México al Frente, con Mary Chávez y Rafael Flores Mendoza, con un 21.6 por ciento.

En el primer distrito, para diputados federales, se ubicada en primera posición la candidata de Juntos Haremos Historia, Mirna Maldonado Tapia, con un 47 por ciento, seguido del 28.7 por ciento de Norma Castorena, de Todos por México y, por último, con un 20.6 por ciento de los votos estaba María de Lourdes Martínez, de Por México al Frente.

En el segundo distrito a las 12 de la noche las tendencias no estaban definidas pues el primer lugar, con un 34.5 por ciento, lo ocupaba Lyndiana Bugarín de Todos por México y el segundo estaba en manos de Marco Antonio Flores de Juntos Haremos Historia con un 31.9 por ciento. Por debajo, con un 28.1 por ciento se reportaba al candidato del frente, Mario Cervantes.

En cuanto al tercer distrito, las cifras estaban más claras a favor del candidato de Juntos Haremos Historia, Alfredo Femat, con un 46.9 por ciento de los votos, después se encontraba Carlos Pena Badillo de Todos por México con un 31.1 por ciento y en tercer lugar estaba María Elena Ortega de Por México al Frente con un 17.6 por ciento.

En el cuarto distrito también encabezada la votación hasta la media noche Samuel Herrera, candidato de Juntos Haremos Historia, con un 47 por ciento, seguido del 34 por ciento de Roberto Luévano, de Todos por México, y por último estaba con un 15.5 por ciento la aspirante del frente Rosa María Lozano.
El PREP operado por el Instituto Nacional Electoral (INE) arroja los resultados de las votaciones del ámbito nacional que incluyen las de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Desde las 8 de la noche comenzaron a ingresarse los primeros datos al programa y las cifras continuarán actualizándose hasta este lunes a las 8 de la noche, hora en la que se cerrará el PREP con el 100 por ciento de las actas computadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -