13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Meade reconoce derrota y admite que tendencias favorecen a AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  José Antonio Meade reconoció esta noche su derrota y le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador. «La coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso», dijo en un mensaje desde la sede nacional del PRI.

- Publicidad -

Dijo que si bien esperará al cómputo de la elección, admite desde ahora «que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría y tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos».

Insistió que «por el bien del país, se merece que el nuevo gobierno se ejerza con responsabilidad».

Al mismo tiempo, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, le deseó también a López Obrador «el mayor de los éxitos a favor de México y los mexicanos».

El país, abundó, «es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos. El PRI está a favor de unidad y estabilidad y nunca de instrumento de división o de discordia».

Anunció que en los próximos días convocará a la restructuración del PRI, y en tanto llamó a la militancia a mantenerse unidos. Defendió, sin embargo, el eventual triunfo «irreversible» de más de cinco puntos en Yucatán, y aceptó que el otrora partidazo perdió las otras siete gubernaturas en juego, así como la capital de la República.

Meade, quien anunció que se irá unos días de vacaciones, sostuvo que la ciudadanía decidió. Entre gritos de su equipo de campaña -en esta ocasión no hubo militancia que se acercara a la sede nacional- abundó:

«Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados finales del PREP, seguiremos de cerca la elección de diputados, senadores y gobernadores, pero por la información pública, la coalición no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia».

Luego de reconocer al PRI la oportunidad de participar como su candidato ciudadano y al presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que se entregará a López Obrador un país con economía fuerte y sana, con 33 trimestres de crecimiento, que ha movilizado y atraído inversión como nunca antes.

Meade convocó a continuar en la construcción de un país para todos.

Finalmente, sostuvo que siguen vigentes las causas que motivaron su participación en la elección. «Me voy como llegué a este proceso: con la frente en alto».

Acá el mensaje completo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -