21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llama INE a actores políticos no coaccionar el voto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los actores políticos, económicos y sociales a abstenerse a intentar coaccionar el sentido del voto, de cara al inicio a la jornada electoral del 1 de julio.

- Publicidad -

Luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en las oficinas centrales, el consejero presidente de la autoridad electoral, Lorenzo Córdova Vianello, expresó que este domingo se enfrenta “esperanzados y con todas las condiciones, la jornada electoral más grande de nuestra historia”.

Asimismo, señaló que los mexicanos “se han dado cuenta de que el desafío democrático es un desafío colectivo”, que nos une y se inocula con información y participación.

“Hoy arrancamos esta jornada electoral esperanzados en su éxito, precisamente por esa participación ciudadana”, dijo.

Lorenzo Córdova solicitó a la ciudadanía mexicana a ser arquitectos de nuestra sociedad, a los contendientes, solicitó respetar las reglas del juego democrático y que estén a la altura de la ciudadanía que se ha comprometido con la elección.

“A los actores políticos, económicos y sociales, les pido en nombre de las consejeras y consejeros del INE (…) de las y los magistrados del Tribunal Electoral y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales que se abstengan de intentar coaccionar el sentido del sufragio o impedir su ejercicio libre”, solicitó el consejero presidente.

De la misma manera, pidió “a las instituciones de seguridad federales y locales para que garanticen condiciones de paz pública para que la democracia recorra las calles, los ejidos, los caseríos, las rancherías; se esparza, pues, por todo el país con tranquilidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -