Las + Recientes

Hasta mediodía, sin incidentes graves, comicios del primero de julio: FGJE Zacatecas

Hasta mediodía, sin incidentes graves, comicios del primero de julio: FGJE Zacatecas
Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, antes Procuraduría General de Justicia del Estado
  • Denuncia López de Lara asalto en su casa de campaña, ocurrido el pasado sábado
  • Durante esta mañana se han atendido diversos reportes sobre personas sospechosas, gente ofreciendo dinero a cambio del voto e incluso personas armadas cerca de algunas casillas, pero, al acudir las corporaciones, se reporta que se encuentran sin incidentes

Con corte a las 11:00 de la mañana, el Grupo de Coordinación Local (GCL), que se declara en sesión permanente, reporta comicios sin incidentes graves, algunas casillas que abrieron a destiempo y reportes ciudadanos atendidos, que no han mermado el transcurso normal del proceso electoral.

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, Arturo López de Lara, denunció que el pasado sábado 30 de junio, se registró un asalto en su casa de campaña.

La FGJE atiende ya este caso y refrendó su compromiso de realizar en éste y todos los asuntos que atiende, una investigación ágil, objetiva, profesional y de calidad.

De igual forma, minutos antes de las 23:00 horas, personal militar atendió un reporte en el que se señaló que cerca de la casa del candidato del PAN, Antonio Aceves, se encontraba gente agresiva a bordo de vehículos.

Personal militar que se encontraba cerca atendió el reporte y precisó que no se registró ningún incidente grave, pues minutos después de su arribo al lugar, se presentó gente allegada al candidato, sin embargo, los vehículos sospechosos ya se habían retirado y no hubo confrontación.

La mañana de este domingo, se atendió un reporte en el que se denunció el robo de la casilla electoral instalada en la cancha de futbol de la colonia Lomas de la Pimienta, en Zacatecas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron y constataron que se trató del robo de una lona, sin que esto pusiera en riesgo el transcurso normal de los comicios.

Durante la mañana se han atendido diversos reportes en los que se refiere que hay personas sospechosas, gente ofreciendo dinero a cambio del voto e incluso personas armadas cerca de algunas casillas, sin embargo, al acudir las corporaciones a los lugares señalados, se reporta que se encuentran sin incidentes.

Por lo anterior y con un informe de las corporaciones de seguridad que participan para mantener el orden y procurar un proceso tranquilo, se declaran las primeras horas sin situaciones de riesgo que alteren el orden y el transcurso normal de los comicios de este día.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70