Las + Recientes

Fepade llama a ciudadanos a denunciar delitos electorales

Fepade llama a ciudadanos a denunciar delitos electorales
"La Fepade ha cumplido y cumplirá con sus responsabilidades, apegada a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad", comentó su titular, Héctor Díaz Santana. Foto La Jornada

Ciudad de México. Los actores políticos tienen la responsabilidad y el mandato de apegarse al marco de la legalidad, con civilidad, tolerancia y respeto a la diversidad política, enfátizó Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al dar inicio al proceso electoral, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto que consideren como un posible delito electoral por medio de las distintas plataformas que cuenta la institución para recibir las denuncias.

En un mensaje a medios, Díaz Santana señaló que las instituciones electorales federales están empeñadas en garantizar que el proceso electoral culmine en condiciones de civilidad y con ello abonar a la consolidación de la democracia.

Sostuvo que se cuentan con instituciones “firmes, dialogantes, críticas y reflexivas que actúan y deciden en función de la máxima participación y ejercicio de los derechos políticos”.

En cuanto a la Fepade, Héctor Díaz Santana comentó que les corresponde procurar la justicia penal electoral y asegurar que prevalezca la emisión del voto libre y secreto de los ciudadanos “sin condicionamientos de ningún tipo”.

“La Fepade ha cumplido y cumplirá con sus responsabilidades, apegada a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad”, comentó.

Agregó que la Fiscalía que encabeza, con el apoyo de la Procuraduría General de la República tienen desplegados en todo el país 14 mil 600 funcionarios públicos y se trabaja de manera coordinada con las 32 entidades del país.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70