13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Estoy seguro que de ganar la Presidencia del país por quien voté la migración dejará de ser una necesidad: Efraín Jiménez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • “Tengo la fe en que vamos a tener un cambio sustantivo en la política de México”, sostuvo el vicepresidente de Clubes Zacatecanos en el Sur de California y coordinador general del Consejo de Federaciones Zacatecanas en la Unión Americana
  • Comunidad mexicana en Estados Unidos “estamos cansados de tanta impunidad, inseguridad y corrupción”

Efraín Jiménez Muñoz, vicepresidente de Clubes Zacatecanos en el Sur de California y coordinador general del Consejo de Federaciones Zacatecanas en la Unión Americana, donde se integran todas las federaciones de clubes de personas de origen zacatecano en Estados Unidos, dijo sentirse muy contento con su conciencia respecto del sentido en que emitió su voto este primero de julio.

- Publicidad -

“Porque estoy seguro que de lograrse la Presidencia de la República se generarán mejores condiciones para que la migración deje de ser una necesidad y se generen las condiciones para que sea una opción”.

Consideró que los resultados de este proceso electoral impactarán mucho en la economía de las familias mexicanas, pues tiene la certeza, dijo, que el próximo gobierno promoverá más la equidad y dejará de privilegiar tanto a la élite política como empresarial que se ha dedicado a abrir cada vez más la brecha entre “los pobres y los más ricos”.

“Entonces sí, yo tengo la fe en que vamos a tener un cambio sustantivo en la política de México”, adelantó expectativas.

Comentó que viajó a Zacatecas para realizar algunas gestiones de las federaciones de clubes zacatecanos relacionadas con el Programa migrante 3X1, pero fundamentalmente con “todo el interés de venir a votar y ejercer mi derecho y obligación” en la cabecera municipal de Nochistlán,  “con mucha esperanza de que algo bueno pueda suceder”.

Agregó que la comunidad mexicana en Estados Unidos “estamos cansados de tanta impunidad, inseguridad y corrupción”.

Por ello, emitió su sufragio esperanzado de que algo tiene que cambiar y ser diferente. Ya es tiempo ahora sí que los ciudadanos hagamos nuestra parte y nos unamos en este proceso de transformación de México”, del que espera surja un país más equitativo y transparente, “el que siempre hemos anhelado”.

Efraín Jiménez agregó, por último, un comentario de rechazo a las prácticas de compra y coacción del voto, pues dijo que coaliciones que han dicho que eliminarán la corrupción y la impunidad en el país, dos días antes de la elección “se les cacha repartiendo dádivas (…) siguen con la mapachada”.

“Es totalmente lamentable, su discurso puede ser muy bonito pero sus hechos muestran todo diferente; muy vergonzoso por esos partidos”.

Celebró, por otra parte, que la coalición por la que votó, “me consta, porque tengo mis amistades que andan por ahí rondando, que no están repartiendo dádivas a cambio del voto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -