Las + Recientes

AMLO aventaja con 53 por ciento de los votos

AMLO aventaja con 53 por ciento de los votos
AMLO ejerciendo su voto. Foto La Jornada

Ciudad de México. El conteo rápido oficial, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dio como virtual ganador de las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), quien tuvo más de la mitad de los sufragios del domingo. De acuerdo con el Conteo, el tabasqueño tuvo entre el 53 y el 53.8 por ciento de la votación.

Al dar a conocer los resultados en un mensaje en cadena nacional, el presidente del consejo general del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el candidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, tuvo entre el 22.1 y el 22.8 por ciento de la votación.

Mientras que abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, tuvo entre el 15.7 y el 16.3 por ciento de los votos, por lo que ni Anaya ni Meade estarían en un rango que alcance a López Obrador.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo, de acuerdo con el conteo rápido oficial, entre el 5.3 y el 5.5 por ciento de la votación.

Córdova recalcó que dichos resultados es resultado de una estimación producto de un ejercicio científico y estadístico que permite calcular con un alto grado de precisión a partir de una muestra representativa, las tendencias de votación que tendrán cada candidato, y lo cual se originó de los datos de más de 7 mil 700 casillas.

Enfatizó que los resultados del conteo son preliminares y los definitivos serán los que arrojen los cómputos distritales que se inician el próximo miércoles. Calculó la participación ciudadana entre 62.9 y 63.8 por ciento.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70