15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Listo, operativo para el proceso electoral en el municipio de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Habrá sanciones a negocios que no respeten el horario de venta de alcohol

- Publicidad -

Se podrán expender bebidas con alcohol este sábado hasta las 23:30 horas

La Dirección de Seguridad Pública dispondrá de 110 de los 180 efectivos policiacos para brindar apoyo antes, durante y después de los comicios

 

José de Jesús Salinas Ávila, tesorero capitalino, informó que se sancionará a los dueños de establecimientos que no respeten el horario de venta de alcohol durante el proceso electoral, con multas de hasta 23 mil pesos.

Con base en el marco normativo y mediante un oficio enviado por la Secretaría de Finanzas (Sefn) estatal a las alcaldías, departamentos de Alcoholes y Tesorerías municipales, se podrá realizar la venta de bebidas con alcohol el sábado 30 de junio hasta las 23:30 horas.

De acuerdo con José de Jesús Salinas Ávila, a partir de las 00:00 horas del domingo primero de julio, los más de 800 establecimientos con licencia de venta de alcohol en la capital y sus comunidades deberán suspender esta práctica y, según sea el caso, cerrar sus puertas hasta el primer minuto del lunes 2 de julio.

Los negocios que violen esta disposición, advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, serán acreedores a multas previstas por 23 mil pesos.

Para ello, se desplegará un operativo de vigilancia con personal del Departamento de Alcoholes para identificar a los infractores y actuar en consecuencia.

De la misma manera, la Dirección de Seguridad Pública dispondrá de 110 de los 180 efectivos policiacos para brindar apoyo antes, durante y después de la elección, que incluye rondines de vigilancia, instalación de casillas, desarrollo de la jornada y, si se requiere, en el resguardo y traslado de paquetes electorales.

Si se presenta alguna anomalía al respecto, la ciudadanía podrá hacer las denuncias correspondientes en el número telefónico 92 20180, de la Policía Preventiva Municipal, o en el Sistema de Emergencias 911.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría Municipal dispuso que a partir de las 16 horas de este viernes, todas las unidades del parque vehicular del área administrativa deberán estar bajo resguardo durante el fin de semana, para evitar que se haga mal uso de ellas durante la jornada electoral. Al respecto, está disponible el número de whatsapp 4922282122.

Policía municipal
vigilará elecciones
Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que el próximo domingo se vigilará el proceso electoral y atenderán las denuncias por delitos que observen los ciudadanos.

Reveló que se dará vigilancia antes de que se instalen las casillas, y después de que se retiren las mismas. Y en caso de que se les solicite, podrían apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que se requiera.

Los agentes estarán coordinados con los Departamento de Alcoholes y de Comercio con las corporaciones de seguridad, tanto estatales como federales. Indicó que actualmente hay una plantilla de elementos cercana a 180. Y se espera que participen 70 por ciento.

El resto del personal policiaco se irá rotando de acuerdo con los turnos correspondientes.

Y en los casos en que se atiendan los delitos de carácter electoral, éstos serán turnados al ministerio público especializado en delitos electorales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -