13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Denuncian a Salvador Llamas por presunta agresión y disparos a jóvenes.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ni el candidato ni su equipo de prensa emitieron algún comentario pese a que este medio los buscó

- Publicidad -

En redes sociales, José Luis Ramírez, jefe de prensa de Cuauhtémoc Calderón, difundió un video donde algunas mujeres denuncian agresiones por parte de supuestos militantes de Morena

 

El candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Llamas Urbina, fue denunciado en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por golpear, junto con sus acompañantes, a un grupo de jóvenes y por hacer disparos al aire y al suelo durante este altercado, la denuncia puede ser consultada bajo el número 30/2018-I/HDSAD.

De acuerdo con la versión de los agredidos que interpusieron la denuncia ante la autoridad de procuración de justicia, los hechos ocurrieron en una conocida taquería conocida como “Tacos 24 horas”, ubicada en la Colonia Sierra de Álica de la capital zacatecana el pasado 26 de junio.

De acuerdo con el personal del establecimiento consultado por este medio, la pelea se suscitó después el cierre de campaña del candidato del Partido Verde, cuando integrantes de la comitiva del candidato del Partido Verde intercambiaron agresiones verbales surgidas entre ambos bandos.

Uno de los tres jóvenes agredidos, de acuerdo con los reportes hechos por las presuntas víctimas fue golpeado con la cacha de una pistola por uno de los acompañantes del candidato Llamas Urbina quien, según refieren, también realizó varios disparos tanto al aire como al piso.

La Jornada Zacatecas trató de localizar al abanderado del Verde a diputado local, pero no obtuvo una respuesta.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, después del cierre de campaña que tuvo lugar en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) con varios conciertos.

 

Con este evento, cerraron las actividades proselitistas el candidato Llamas Urbina, el aspirante otra diputación local, Heladio Verver y quien busca la presidencia municipal de Zacatecas por este partido, Cuauhtémoc Calderón Galván.

Testimonios
En un video del portal CVN Noticias, la joven Andrea “N” declara que el día de los hechos los jóvenes llegaron a la taquería “24 Horas” gritando “arriba Morena”, todo porque presumiblemente vieron que había gente de otro partido ahí.

Otra mujer, quien no proporcionó su nombre, dijo que “de repente llegó un grupo de chavos, se meten, me empujan, lo hacen a propósito, vacían el jugo sobre mi ropa, se empiezan a burlar, no se disculpan, siguieron con insultos, con lenguaje soez, incluso antes de entrar”. Señala que gritaban ¡Viva Morena, ya ganamos, arriba Ulises!

Asimismo, la joven Arleth, de 17 años, dijo que estaba dentro de la taquería cuando la agresión ocurrió. Afirma que su amiga cenaba cuando los jóvenes le tiraron sus tacos, la empujaron y un amigo los trató de calmar y hasta les invitó la cena; “ellos prepotentes contestaron que si creían que no tenían para pagar”, pero su amigo insistió en invitarlos. Comenzaron a empujarlos, dijo, y a decirles acarreados, todos se descontroló.

Adicionalmente, una joven refiere que los jóvenes que fueron agredidos por Salvador Llamas se dieron cuenta que pertenecen al Partido Verde, por lo que dijeron: “hay que llegar a chingar, a molestar, hay que gritar Morena”. Asevera que a simple vista se notaba que estaban tomados, se metieron a la taquería.

Otra mujer afirma que llegaron al negocio de una forma altanera, gritando Morena, cree que porque traían emblemas de Partido Verde, los insultaron, les dijeron acarreados. Insultaron a las mujeres, señala, había familias enteras y el equipo de trabajo de Salvador Llamas. Testimonios de otras mujeres coincidieron con esta versión.

Cabe señalar que en dicho video de testimonios no aparece Salvador Llamas Urbina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -