7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Canirac incentivará el voto; 50 restaurantes ofrecerán descuentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, informó que los restauranteros contribuirán a fomentar el ejercicio del voto a través de descuentos a la población, además de que participarán con las autoridades estatales y municipales para que se respete el horario de venta de alcohol durante la llamada Ley Seca.
Comentó que se tendrá una comunicación constante con las autoridades municipales y de Gobierno del Estado, ya que la intención es que los ciudadanos disfruten de una fiesta democrática.
Dice que respetarán la normatividad, tema en el que han coincidido los que integran la cámara de restauranteros, ya que están conscientes de que pueden ser sancionados por incumplir los horarios de venta de alcohol.
En este sentido, los restauranteros de manera responsable se ajustarán a lo establecido en la ley en un proceso electoral. Y han mostrado disponibilidad de evitar la venta de bebidas embriagantes a la hora indicada por las autoridades.
Por parte de este gremio, y como una forma de incentivar la participación ciudadana en este proceso electoral, más de 50 restaurantes aplicarán un 10 por ciento de descuento a la cuenta para aquellas personas que comprueben que ejercieron el voto, ya sea mostrando sus dedos marcados por la tinta indeleble y/o su credencial de elector.
Legaspi mencionó que los restauranteros celebraron que se haya modificado el artículo número 52 de la ley estatal, pues anteriormente se aplicaba la Ley Seca durante 48 horas, lo que afectaba sus ventas.
Pero con este permiso de poder ofrecer bebidas alcohólicas hasta este sábado antes de la medianoche les permite a los restauranteros no sufrir afectaciones en sus ganancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -