8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El aliado está adentro”.
DOS: “¿De quién son los 20 millones de pesos?”
TRES: “Otra nota falsa en medios formales”.
COLOFÓN: “Una manita de gato a la remodelación”.

- Publicidad -

UNO: “Operación Baruk”
Nuestros amigos de los hoteles Baruk nos han dado el dato que funcionarios estatales y federales del más alto calibre se han reunido en este bello hotel para ir armando la estrategia de “operación electoral” conocida como compra del voto.
La bronca que tienen enfrente estos delincuentes electorales y el mismo partido oficial, es que los operadores funcionan cuando existe un ánimo de triunfo y una percepción de victoria, para mala suerte, actualmente no existe ninguna de ellas.
¿Qué pasará en ese escenario?
Lo de siempre, que el partido que intenta comprar la elección la pierde y los principales ganadores son quienes desde la cúpula se quedan con el dinero ilegal como una especie de liquidación y jubilación anticipada.
Estar 3 o 6 años fuera del presupuesto cuesta una fortuna, misma que se van a embolsar a costa de Pepe Meade y los demás candidatos tricolores.

DOS: “¿De quién son los 20 millones de pesos?”
De acuerdo con el sitio Animal Político, la Procuraduría General de la República liberó a los dos detenidos a quienes la policía decomisó 20 millones de pesos que tenían como destino final el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Las autoridades pusieron en libertad a los involucrados cerca de las 12 horas, pues aseguraron que “no había elementos para consignarlos directamente”; que los dos empleados hacían su trabajo sin irregularidades en el traslado y que la empresa responsable “está en regla”.
Sobre la acreditación del dinero, la dependencia señaló que hay una cuenta de origen, pero que “no se ha demostrado quién es el dueño del dinero”.
Una chulada nuestras autoridades, eso sí, si fuera Ricardo Anaya hasta video y audio hubieran filtrado a los medios de comunicación.
El caso de los 20 millones de pesos huele bastante mal.

TRES: “Falso que exista una multa contra Morena”
Los dictámenes de fiscalización de campañas serán presentados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral durante los primeros días de agosto, por lo que no existe aún algún proyecto sobre una supuesta multa a Morena, informó el consejero Ciro Murayama.
Primero fue Reforma al difundir la nota errónea de una factura de 58 millones cuando en realidad fueron 58 mil pesos, ahora se suma esta pifia cuyos filtradores y la falta de rigor periodístico se exhibe a la primera de cambios.

COLOFÓN: “Polémica ampliación”
¿Cómo califica usted las obras en el estadio de Zacatecas?
20% Excelentes.
40% Regulares.
40% Deficientes

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -