13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acuerdan docentes de la UPN no tomar instalaciones hasta resolución de conflicto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Las partes involucradas no darán declaraciones a medios

- Publicidad -

 

Luego de un primer encuentro entre autoridades educativas y del Gobierno del Estado con docentes de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), hubo el acuerdo de no realizar paros laborales o toma de instalaciones mientras no se resuelva el conflicto con la directora de la institución.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres, funcionarios de la delegación de la Secretaría de Gobernación, docentes inconformes y funcionaros de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El principal acuerdo fue que los docentes inconformes con la directora no realizarán paros laborales o toma de instalaciones de la universidad o de la propia secretaría, como lo havían anunciado, ello mientas continua el trabajo de la auditoría. Asimismo, las partes en conflicto no darán declaraciones a los medios de comunicación en los próximos días.

Por su parte, los profesores que están inconformes con la directora Teresa Cabral van a presentar a la Seduzac sus peticiones y requerimientos para iniciar actividades del próximo semestre.

Como se había anunciado, los docentes se comprometieron a no oponerse a la realización de la Auditoría del Órgano Interno de Control, la cual se prorrogó debido al conflicto mismo al interior de la universidad.

La próxima semana fue programada una nueva reunión entre autoridades educativas y las partes en conflicto, docentes y directora, a fin de continuar con el diálogo y alcanzar un acuerdo.

Mientras tanto, la directora tuvo acceso a su oficina, luego de que los profesores no le habían permitido el ingreso a las instalaciones, y las actividades escolares continúarán con normalidad.

El conflicto se originó por una denuncia presentada por la directora a varios organismos del Gobierno del Estado y derechos humanos, en los que acusa al subdirector Víctor Andrade de incurrir en violencia política y de género contra ella.

En respuesta, profesores de la universidad han realizado una serie de manifestaciones para desmentir las acusaciones, a la vez que la mayoría de la plantilla decidió desconocer a Cabral como directora.

A su vez, la directora ha declarado que los profesores han coaccionado y condicionado a los alumnos y a los trabajadores para manifestarse en su contra, por lo que el conflicto se ha extendido por varias semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -