15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rusia 2018: 16 en octavos, 16 eliminados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Moscú. Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce selecciones que ya tenían asegurada una plaza en octavos de final.

- Publicidad -

De esta manera, ya están las 16 selecciones que buscarán un lugar en cuartos de final, restando conocer únicamente el primero y segundo de la llave G, que se define este mismo jueves con el choque Bélgica-Inglaterra, que terminarán de armar el cuadro de segunda ronda.

Los octavofinalistas son Rusia, Uruguay, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Inglaterra, Bélgica, España, Portugal, México, Suecia, Brasil, Suiza, Colombia y Japón.

Los eliminados son Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Serbia, Panamá, Túnez, Polonia, Irán, Australia, Nigeria, Islandia, Corea del Sur, Senegal y Alemania, el defensor del título.

GRUPO A

Clasificados: Rusia y Uruguay

Eliminados: Egipto y Arabia Saudita

Uruguay goleó a Rusia por 3-0 y terminó primero del grupo con el combinado anfitrión segundo.

GRUPO B

Clasificados: España y Portugal

Eliminados: Marruecos e Irán

España avanzó como primero del grupo por mayor cantidad de goles a favor que Portugal, seis contra cinco. Ambos terminaron igualados en puntos (5) y diferencia de goles (+1), tras los empates del lunes de España con Marruecos (2-2) y de Portugal con Irán (1-1).

GRUPO C

Clasificados: Francia y Dinamarca

Eliminados: Perú y Australia

Francia igualó el martes con Dinamarca 0-0 y se aseguró el primer lugar del grupo, seguido por los daneses, que se clasificaron a octavos como segundos.

GRUPO D

Clasificados: Croacia y Argentina

Eliminados: Nigeria e Islandia

Croacia avanzó como primera del grupo con puntaje perfecto tras vencer el martes a Islandia 2-1 y Argentina lo hizo en segundo lugar con su agónica victoria 2-1 ante Nigeria

GRUPO E

Clasificados: Brasil y Suiza

Eliminado: Costa Rica y Serbia

Brasil avanzó primero en el grupo al vencer a Serbia por 2-0, mientras que Suiza lo hizo en segundo lugar tras igualar con Costa Rica 2-2.

GRUPO F

Clasificados: Suecia y México

Eliminados: Alemania y Corea del Sur

Suecia goleó a México por 3-0 y terminó ganando el grupo. El Tri clasificó segundo gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania por 2-0 en el batacazo del Mundial

GRUPO G

Clasificado: Inglaterra y Bélgica

Eliminado: Túnez y Panamá

Próxima fecha (jueves): Panamá-Túnez e Inglaterra-Bélgica

Inglaterra y Bélgica se juegan el pase como primeros de grupo en Kaliningrado. Túnez y Panamá, el honor en Saransk.

GRUPO H

Clasificados: Colombia y Japón

Colombia ganó 1-0 a Senegal y se trepó al liderato, eliminando a los senegaleses. Japón perdió 1-0 con la ya eliminada Polonia, pero avanzó como segundo por su mejor ubicación en la tabla de Fair Play (-4 contra -6)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -