10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invertirán casi 7 mdp en diagnóstico de bóveda y redes de agua potable y drenaje del Centro Histórico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Autoridades planean tener dicho estudio antes de que finalice el presente año

Antes de que concluya este año se tendrá un diagnóstico completo de la bóveda y las redes de agua potable y drenaje del Centro Histórico de Zacatecas, en la zona declarada Patrimonio Cultural. Para ello se invertirán casi 7 millones de pesos.

- Publicidad -

Este anuncio lo hizo la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, durante la inauguración de un foro de consulta encaminado a concluir el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa.

El objetivo de este estudio será el de conocer cómo está el subsuelo del centro para poder saber de qué forma conviene intervenirlo para mejorar sus condiciones, informó la alcaldesa.

En este sentido, el secretario de Agua y Medio Ambiente, Luis Maldonado Moreno, precisó que el proyecto lo realizarán expertos y académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes no se centrarán únicamente en la bóveda, sino en general en las redes de agua potable y drenaje que están debajo del área protegida del Centro Histórico. Precisó que la inversión será con recursos federales y estatales.

La meta, agregó el funcionario estatal, es evitar la improvisación en las intervenciones que tengan que hacerse, ya que, teniendo un diagnóstico, se podrán definir las distintas etapas que tendrán que seguirse en la misma línea de las actuales obras que se llevan a cabo en la ciudad capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -