9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El reto es grande, las necesidades de la capital son muchas: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“La campaña de la coalición Juntos Haremos Historia termina con confianza”

- Publicidad -

“Todas las encuestas nos ponen con más de 15 puntos a la cabeza del resto”

 

La campaña del candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, Ulises Mejía Haro, termina con confianza, ya que “nos ponen todas las encuestas con más de 15 puntos a la cabeza en primer lugar”, aseguró el aspirante a la presidencia municipal.

En una conferencia de prensa dada este miércoles en la plazuela Miguel Auza, Mejía Haro aseguró que estos mismos estudios demoscópicos colocan en segunda posición al candidato de la alianza Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara; en tercer lugar ubican al aspirante del PRI Julio César Nava de la Riva y “en un cuarto, lejano, lugar” colocan al abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván.

Sostuvo que, después de 60 días de campaña, esta etapa electoral concluye “con mucha energía, esfuerzo y entusiasmo”, aunque el reto es grande, dijo, porque las necesidades de la capital son muchas.

Recalcó, en este sentido que, durante los recorridos en comunidades y colonias del municipio de Zacatecas hicieron un diagnóstico “que confirmó lo que ya sabíamos: hace falta mucho por hacer”.

Destacó la urgencia de invertir en el suministro de agua potable ya que fue una de las principales demandas de la población, además de que debe de atenderse el tema de la inseguridad, la falta de empleos y los servicios públicos “deficientes”.

Mejía Haro calificó su campaña electoral como “de altura, propositiva y de mucho respeto”, ya que consideró que no se ha caído en guerra sucia y precisamente esto “es lo que la gente valora”.

De cara a los resultados de las votaciones el próximo domingo, dijo que ganará su proyecto y destacó que éste estará respaldado a nivel nacional por quien también, sostuvo, será el triunfador de los comicios para la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y por las mayorías que se obtendrán por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, tanto en el Congreso de la Unión como en la legislatura local.

Apuntó que, de llegar a la alcaldía capitalina, será un presidente municipal “altamente gestor” que presentará proyectos “técnica y financieramente viables” para lograr los recursos que se requieren para implementarlos.

En la rueda de prensa también intervino con un mensaje el diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, quien coincidió en la lectura que hizo el candidato sobre los resultados que la coalición Juntos Haremos Historia tendrá en el estado y en el país.

Consideró que la alianza tiene “los ingredientes necesarios para construir la victoria”, acompañados de la “autoridad moral” de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador concluyó que el de Ulises Mejía será “un gran gobierno porque Morena no participa en la lógica de reparto de cuotas en las administraciones. Morena le dará todo el respaldo al presidente municipal para que configure, sin presiones, sin chantajes, una administración que le responda al municipio de Zacatecas y que sirva de ejemplo de lo que es Morena gobernando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -