10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Después de ocho meses de obra y con uno de atraso, inauguran ampliación de estadio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con dos partidos abrieron las puertas del recinto; remodelación costó 40 millones de pesos

- Publicidad -

Desde que Godezac anunció la intervención ésta generó polémica; fue considerada innecesaria

 

En el último día de las campañas electorales y después de 8 meses de obras, este miércoles se inauguró la ampliación del estadio de futbol Francisco Villa.

Con dos partidos, entre Mineros y Necaxa y el que enfrentó al Pachuca con las Chivas, se abrieron formalmente las puertas de este espacio,cuya ampliación costó al Gobierno del Estado 40 millones de pesos.

Desde que la administración gubernamental encabezada por Alejandro Tello Cristerna anunció la intervención en el estadio, ésta generó polémica pues fue señalada como innecesaria, partiendo de las múltiples necesidades que enfrenta la entidad en ámbitos como, por ejemplo, el de más espacios deportivos para los zacatecanos y de mayor calidad.

El motivo de la división de opiniones fue que esta ampliación, más que estar enfocada a mejorar los lugares de práctica deportiva para los ciudadanos, respondía exclusivamente a una necesidad de Grupo Pachuca, corporativo que dirige el equipo Mineros de Zacatecas, para que este club pudiera acceder al ascenso a la primera división del futbol mexicano.

Este hecho, además, se sumó a las declaraciones del Gobierno estatal acerca de que la remodelación del estadio correría a cargo en su totalidad de recurso público, es decir, la empresa privada favorecida con las obras no aportaría dinero para realizar estos trabajos.

El objetivo de la remodelación fue instalar 6 mil espacios más para espectadores, a fin de llegar a una capacidad de 20 mil, que es la exigencia mínima que debe tener un estadio para que su equipo pueda estar en la primera división.

Las obras comenzaron en el mes de noviembre del año pasado y deberían haber sido concluidas el 31 de mayo de este 2018. Sin embargo, los trabajos se terminaron casi un mes después de lo programado.

Pese al retraso, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura informaron que no se multaría a la empresa porque el motivo de que se prolongaran los trabajos fue externo y se atribuyó a la exposición militar realizada en las inmediaciones del estadio.

Una vez que se abrieron las puertas de este espacio para que ingresaran las personas que acudieron a presenciar los partidos de este miércoles, las quejas sobre deficiencias en la infraestructura no se hicieron esperar.

En redes sociales se exhibió una fotografía para presumir los baños remodelados del estadio, en la que se veíantres mingitorios nuevos. Sin embargo, en las publicaciones que compartieron esta imagen no se precisaba que la rehabilitación de los sanitarios no fue en todo el estadio.

Hubo más fotografías de quejas de los usuarios que evidenciaron que, después de 40 millones de pesos de gasto en las obras y ocho meses de trabajo, una gran parte de los sanitarios del estadio continúan sin cambios: sucios, con grafitis y manteniendo las mismas deficiencias que antes de la intervención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -