10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alumnos del Cecytez podrán realizar prácticas y servicio social en el HGF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Convenio beneficiará primeramente a alumnos de la carrera de Gericultura

- Publicidad -

 

FRESNILLO. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de (Cecytez) firmó un convenio de colaboración con el Hospital General Fresnillo (HGF) para facilitar la realización de prácticas y servicio social del estudiantado del plantel Estación San José.
El director general del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, informó que el objetivo del acuerdo es ampliar oportunidades y consolidar la formación del alumnado del subsistema; por ello agradeció la disposición de las autoridades del Sector Salud y del HGF.
El convenio de colaboración beneficiará inmediatamente a 31 alumnos de la carrera de Gericultura y prevén que, en el mediano plazo, lo haga con cerca de otros 100 estudiantes de las carreras como Puericultura y Programación.
Jesús Magallanes Mijares, director general del HGF, detalló que el nosocomio atiende aproximadamente a medio millón de personas al año; de ahí la importancia de optimizar recursos y procesos, y los estudiantes del Cecytez permitirán dirigir los esfuerzos hacia actividades de mejora.
Las áreas de oportunidad que tendrá el alumnado del plantel Estación San José son: digitalización de las áreas de consulta, diagnóstico y cirugía, entre otras; así como orientación de los estudiantes al cuidado de las personas mayores.

Finalmente, la directora del Cecyte plantel Estación San José, Soledad de las Nieves Nieto Salas, agradeció la disposición de la directiva del Subsistema y del HGF para que los alumnos puedan perfeccionar las habilidades y destrezas adquiridas en el aula.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -