10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Obtienen 12 maestros resultado “no suficiente” en la evaluación docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Serán separados de su trabajo frente a grupo y reubicados

- Publicidad -

 

12 docentes zacatecanos obtuvieron un resultado “no suficiente” en la tercera oportunidad para aprobar la Evaluación del Desempeño, por lo que serán separados de su trabajo frente a grupo y serán reincorporados a alguna actividad administrativa, según lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

Alejandra Romero Moyano, directora en el estado del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó que, además de estos casos, hay cuatro más que no presentaron la evaluación, pero se está revisando si su ausencia fue justificada por algún inconveniente.

“Hay un grupo de 12 profesores que no resultaron con un nivel suficiente en la tercera oportunidad y lo que sabemos es que la autoridad educativa local está evaluando los 12 expedientes para ver qué se les puede ofertar”, indicó.

Recordó que todos los docentes que ingresaron al servicio docente antes de 2013, si no aprueban la evaluación en tres oportunidades serán separados de su actividad frente a grupo pero deberán ser reacomodados en otro espacio del sistema educativo.

En ese sentido, Romero Moyano dijo que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) está revisando los expedientes de los 12 profesores para que puedan ser reubicados.

Sobre las opciones que tendrían esos docentes, luego de ser separados del servicio docente, dijo que hay muchas actividades que se requieren, por ejemplo en los Centros de Maestros o en las Supervisiones Escolares, pero esa situación le corresponderá a la Seduzac.

En el caso de los cuatro maestros que no se presentaron en la aplicación de la evaluación en su tercera oportunidad, dijo que aún se debe verificar el motivo por el cual no acudieron, porque pudo haver ocurrido algún inconveniente.

“Sabemos que esos expedientes están en revisión y el Servicio Profesional Docente aquí en la entidad junto con el departamento de Capital Humano de la Seduzac, están revisando el caso de cada uno de ellos”.

Romero Moyano comentó que varios de esos docentes están en proceso de jubilación, pero cada uno de los casos se están revisando, a la espera que haya un resolutivo de parte de las autoridades educativas en la entidad.

Por otra parte, informó que este año, para aplicar la Evaluación del Desempeño están convocados 3 mil 485 docentes de educación básica y 300 de media superior, quienes deberán presentarse los cuatro fines de semana de noviembre para realizar el proceso de evaluación presencial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -