15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La llegada de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Se acabó lo que se vendía y empezara lo que se regalara, ya se la saben despensas por aquí, despensas por allá, dinero en el aire, esperando que alguien de ustedes lo cache a cambio del ejercicio de su derecho que en el momento en el que tú lo caches dejara de ser libre y sobre todo, secreto.
Estamos listos para dejar de lado la absurda practica de vender nuestro único derecho que es secreto, libre y por inercia es el más importante o seremos presos una vez más, por enésima ocasión, de buscar quien no los pague el próximo domingo y nos lo cobre durante 6 años.
¡Tú decides! tu voto libre o prisionero de la voluntad de un partido u candidato.
En estos 6 meses relate mi perspectiva sobre la vida política de los últimos 89 años, la forma en que dramáticamente hemos ejercido nuestro derecho, hemos sido capaces de encariñarnos con la piedra que nos ha tirado durante los últimos 89 años, ya se saben el dicho ya viejo y retrograda que versaba así.
¡Gánale al PRI!
Ese mito empezó a claudicar hace 30 años con la primer derrota presidencial que tuvo el partido hegemónico en el país, en aquellos años gano el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mismo que gano en las urnas, pero en la mesa la perdió por la caída del sistema. La historia no miente y eso fue lo que paso, aunque la incógnita es ¿Cuál sistema se “cayó”?
Después vinieron las derrotas en las urnas del 2000 y 2006 para con el sistema priista en las cuales ganaron la contienda los blanquiazules junto con el PVEM en 2000 y en 2006 ya fueron solos.
En este 2018 se acerca por fin una alternancia política en el país, el sistema político nacional durante los últimos 150 años ha estado compartido de manera casi exclusiva en dos vertientes políticas, después transformadas en dos partidos políticos e inclusive las leyes en materia electoral están prácticamente diseñadas para el primer y segundo lugar sean los más favorecidos.
En esta ocasión toca el tema del llamado rey midas de la política izquierdista, peje, amlover alias Andrés Manuel López obrador, el mismo ciudadano que ha logrado mantenerse en el foco de la política los últimos 12 años, que muchos digan que tiene 20 años sin trabajar, que 18 años en campaña, la realidad es que ni una ni otra, solo son 12 años de ser el máximo exponente de un político mexicano, y no lo digo yo, lo dicen los especialistas.
El peje como comúnmente se le conoce es un ciudadano que raspa los 65 años, originario de Macuspana, estudio en la UNAM la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de 1973 -1976 y presento su tesis hasta 1987, debemos dejar en claro que no tardo 14 años en terminar la carrera, solo tardo 11 años en presentar su tesis de licenciatura, la cual llevo por nombre “Proceso de formación del Estado Nacional en México 1824-1867” de entrada más interesante que la de Ricky Rickyn Canayin ¡Total! tampoco debemos olvidar que estuvo en el PRI durante 18 años, claro en esos años era el revolucionario institucional o acción nacional, eran las únicas dos sopas de índole nacional y de importancia, en las cuales te podría albergar si tenías la intención de participar en la vida política nacional, en las demás bueno, pasaban sin pena ni gloria, tan es así que durante años el estado mexicano (PRI) mantuvo a los partidos chiquitos para mostrar al mundo que éramos demócratas y que pues ellos, los priistas no tenían la culpa de que hasta los muertos votaran por el Presidente, Gobernador o Senador de la República, algo así como lo que le paso a Jaime Heliodoro RodríguezCalderón alias “el bronco” que a él no lo “votaron” muchos muertos, nomás poquito más de 7 mil firmas de gentesque ya estaba con el señor de arriba o el de abajo, ya saben el ser humano y el mexicano es libre de creer en lo que se le dé la gana, ahí tienen a Tom Cruise que es Cienciologo.
Hay de todo en la viña del señor.
Pero bueno retomando el tema de AndrésManuel, el mismo que duro 18 años en el PRI, pues como la clásica, no lo juntaron en una repartición de un “hueso” perdón puesto y pues brinco, pero no la hagamos de emoción, cualquiera haría lo mismo, debemos entender que no solo es aventar la piedra atinarle al primer cristiano que se cruce en el camino, recordemos que la próxima nosotros podemos ser los próximos cristianos descalabrados.
Todo parece indicar que la balanza ya se inclinó para la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA que encabeza el personaje más perseverante en la política mexicana en lo que va del siglo XXI AMLO. Y pésele a quien le pese el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel es a la luz de los especialistas un proyecto de ESTADO DE BIENESTAR, el mismo que aplicaron después de la crisis del 29 en los Estados Unidos y el mismo que aplico la Alemania al momento de unificarse después de la caída del muro de Berlín. Y no podemos negar o poner prueba en contrario de que ese sistema no funciono. Debemos aceptar que la forma de gobierno actual y el tipo de modelo económico que tenemos en México es desigual e inclusive está a punto de fallecer y no es por el contento generalizado que tiene gran parte de la población que saldrá a votar este primero de julio en favor de AMLO, sino es el descontento generalizado que tiene la gente con los exponentes de dicho sistema, que son el PRI y el PAN. La batalla que los simpatizantes y militantes de los dos partidos que han estado en el poder no la libraran contra los simpatizantes de Andrés Manuel, sino contra los millones de mexicanos que ya están hartos de la forma de vida que tienen en la actualidad.
El consejo recomendación es: Ejerce tu derecho de manera libre y secreta, y sobre todo sin miedo.
Sabías que: Venezuela tiene el 62% de su población en pobreza, equivalente a 19 millones de personas y en México son 53 millones de pobres ¿Dónde están peor aquí o allá?
Ánimas. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -