23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este miércoles, último día para que candidatos realicen actos proselitistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Calculan que se transmitieron 26 millones de spots durante precampañas, intercampañas y campañas

- Publicidad -

■ La mayoría de los cierres de campaña se registraron un día antes del plazo determinado por las autoridades electorales

 

Tras siete meses de precampañas, intercampañas y campañas electorales y después de la transmisión de más de 26 millones de spots electorales, este miércoles será el último día en el que los candidatos a un cargo de elección popular, ya sea federal o local, podrán llevar a cabo actos proselitistas.

No obstante, la mayoría de los cierres de campaña tuvieron lugar un día antes del plazo determinado por las autoridades electorales. Muchos de los abanderados de los distintos partidos realizaron sus eventos de conclusión de esta etapa este martes con conciertos, marchas y mítines.

El motivo principal de la premura es que este miércoles la atención estará focalizada en el futbol. Tanto en el Mundial de Rusia, por la mañana, con el partido de la Selección Mexicana contra Suecia, en el que los seleccionados nacionales se juegan el pase a Octavos de Final, como en la reapertura del estadio Carlos Vega Villalba, en la tarde, para lo que se celebrarán dos encuentros, entre Mineros y Necaxa y el que enfrentará al Pachuca contra las Chivas.

Este martes por la tarde los candidatos de la coalición Por Zacatecas al Frente, conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, realizaron una marcha por la paz en el Centro Histórico de la capital, partiendo de la Máquina 30-30 y finalizando en la Plazuela Miguel Auza, donde se llevó a cabo una “verbena familiar”.

Entre los presentes estuvieron el candidato a la alcaldía de Zacatecas, Arturo López de Lara; y los candidatos a una diputación local por los Distritos 1 y 2, Verónica Trujillo y Rafael Medina.

Arturo López de Lara aseguró que “estaré a la altura de lo que busca Zacatecas. Este primero de julio no sólo elegiremos otro edil, sino qué tipo de Zacatecas queremos tener” y concluyó que, de resultar ganador, encabezará un gobierno abierto y sin corrupción.

Asimismo, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diferentes puestos de elección popular tanto federal como estatal estuvieron en el Palacio de Convenciones, en un concierto que organizaron para dar el banderazo final a su campaña.

Entre quienes acudieron a este evento estuvieron los candidatos a una diputación local Juan Francisco del Real y Lula de la Rosa, así como el abanderado para la presidencia municipal de Zacatecas, Julio César Nava de la Riva; el candidato a diputado federal, Carlos Peña Badillo, y la aspirante al Senado Claudia Anaya.

Mientras tanto en Guadalupe, este martes también cerró su campaña en el Jardín Juárez de la cabecera municipal el candidato a la alcaldía de este municipio por el PRI, Enrique Flores Mendoza, acompañado por los aspirantes a ocupar una curul en el congreso del estado por los distritos 3 y 4, Víctor Armas y Osvaldo Ávila Tiscareño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -