3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

David Monreal hace un llamado al INE a no violentar las elecciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Dice que hay omisiones en casos de prácticas ilegales de coacción al voto

- Publicidad -

 

En conferencia de prensa, el senador David Monreal Ávila hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no violente las elecciones mediante su omisión en los casos de prácticas ilegales que buscan coaccionar el voto, como se está dando en algunos lugares de Zacatecas mediante la entrega de bultos de cemento, boilers solares, pies de casa y en el envío de 10 mil boletas de más en el Distrito 4, que evidencian que se fragua un fraude aun cuando el órgano electoral lo niega.

Monreal Ávila calificó como “impune, desvergonzada y provocativa” la entrega de material y la intensificación de los programas sociales, porque dijo, están exagerando con la desestimación de la inteligencia del pueblo de México y de quienes participan en la política. El senador señaló que lo están haciendo de manera burda, como es el caso de las tarjetas que está entregando Ricardo Anaya.

“Son muchas las trampas que están haciendo. Un costal de mañas”, aseveró, pero a su consideración lo increíble es que ahora los cómplices de esta supuesta operación del fraude sean los propios órganos electorales.

Sin embargo el fresnillense especificó que la advertencia no es para el órgano electoral sino para los ciudadanos, para la clase trabajadora, para los intelectuales, la sociedad civil y los jóvenes para que defiendan la democracia de este país, porque se está luchando de manera desigual contra el régimen.

Es la verdad, estamos intentando que no violenten, por el bien de la nación, esta elección 2018. La más importante en la historia de nuestro país”, dijo.

Debido a la entrega de cemento, boileres solares y pies de vivienda popular por parte del PRI es, para Monreal Ávila, el motivo por el que no se ha podido combatir la pobreza porque el recurso no llega a la sociedad, sino que se utiliza para la compra de votos, “para la politiquería”.

De igual manera el senador denunció que Ismael Solís Mares, Otilio Rivera y Adolfo Bonilla están operando como “delincuentes, pero sin antifaz”, mediante la entrega de los materiales señalados sobre todo en las regiones de Jerez y Tlaltenango, por lo que anunció que le exigirán a la Federación y a la autoridad que atienda estas acciones para que los ciudadanos puedan sufragar con completa libertad.

Finalmente informó que se interpondrá una demanda también hacia los candidatos a la alcaldía de Pinos y Genaro Codina, del PRI y del Partido Verde Ecologista, respectivamente, quienes han sido evidenciados repartiendo dinero en efectivo.

Asimismo exigirán al INE que aclare las 10 mil boletas de más para las elecciones presidenciales que llegaron al Distrito 4.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -