25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ciudadela del Arte albergará la muestra pictórica JubilArte del 25 al 30 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Participan integrantes de Casas del Jubilado del Issstezac de Zacatecas, Fresnillo y Jerez

- Publicidad -

■ También están a la venta cuadros realizados en las técnicas de óleo, acrílico y mixta

 

El Centro Cultural Ciudadela del Arte albergará, del 25 al 30 de junio, la exposición pictórica JubilArte 2018 en que participan integrantes de las Casas del Jubilado del Issstezac de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.
Este evento de exposición y venta de cuadros realizados en las técnicas de óleo, acrílico y mixta, busca promover las actividades sociales del instituto.

Otras de las obras que se exponen

Es un medio para que los servidores públicos que han culminado su periodo de vida laboral, reciban en las Casas del Jubilado, “toda la atención y esmero que requieren tras el arduo trabajo que han tenido en toda su vida”, dijo el director general del organismo, Francisco Javier Martínez Muñoz.
El funcionario destacó la calidad alcanzada técnicamente en poco tiempo por los expositores, pues dijo que algunos apenas tienen entre seis meses a un año aprendiendo las técnicas pictóricas.
Dijo que los cuadros “que podían estar colgados en cualquier museo de la ciudad”, constituyen en algunos de los casos un ingreso extra para ellos y ellas.
Son 25 expositores de la capital del estado, cinco de Fresnillo y 10 de Jerez de García Salinas, aficionados a la pintura, quienes tras concluir su periodo de vida activa laboral, “se quieren dedicar a disfrutar del arte”, informó por su parte, Blanca Serrano Flores de la Casa del Jubilado Zacatecas del Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -