28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sería una ingratitud si Genaro Borrego decide irse del PRI: Felipe Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La Comisión de Justicia Partidaria se encargaría de una posible expulsión del tricolor

- Publicidad -

■ Califica como natural que el ex gobernador externe el apoyo a su hermana Mónica, candidata por Morena; señala que el partido es una institución que merece respeto

 

Respecto al apoyo manifestado el pasado domingo del ex gobernador priísta Genaro Borrego Estrada hacia los candidatos de Morena, Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que si Borrego decide irse del partido sería una “ingratitud” porque es una institución que lo hizo gobernador, senador y además dirigente nacional.

Para Ramírez Chávez es natural que el ex gobernador externe el apoyo a su hermana, sin embargo, señaló que el PRI es una institución que merece respeto. Respecto a una posible expulsión del partido, el dirigente estatal detalló que será la Comisión de Justicia Partidaria quien tendrá que decidirlo aunque de acuerdo a los cambios recientes en los estatutos se le ha quitado peso al tema de la militancia.

En otro tema, el dirigente tricolor comunicó que ante el cierre de campañas durante esta semana, el partido espera que los días de veda sirvan como reflexión al electorado para decida su voto. Informó que la estructura priista que cuidará el sufragio está ya lista y que de acuerdo a sus encuestas se prevé que el PRI triunfe en 27 de los 56 municipios del estado.

Sin embargo el dirigente priista reconoció que los resultados en los municipios más grandes y antes bastiones del PRI serán apretados, como en el caso de Guadalupe y Fresnillo. Reiteró que el triunfo será para ellos pero no de manera fácil, igualmente en Pinos donde incluso el candidato a la alcaldía fue evidenciado en un video en una supuesta compra del voto, lo cual, dijo, no se tiene pruebas de que sea él.

En cuanto a los candidatos a diputados federales, Ramírez Chávez informó que de acuerdo a sus encuestas, los resultados les favorecen para poder ganar 4 distritos federales y la formula al Senado y más de 12 distritos locales. Manifestó que el partido ha sido respetuoso con la ley, no han tenido una situación seria y han sido observadores también del cumplimiento de la ley para obtener el apoyo de la gente.

Finalmente el líder priista reiteró que la encuesta mayor será el próximo domingo 1 de julio cuando la gente salga a votar y como partido, dijo, respetarán los resultados que se obtengan no sin dejar de defender los suyos y la voluntad de la gente que es la que decidirá. Adelantó que el próximo lunes, después de la jornada electoral, brindarán una conferencia ya con algunos resultados, con los distritos y los sitios que ganaron y cuál fue el saldo de la jornada electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -