27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Las 14 presas de la entidad monitoreadas por Conagua están a 66% de su capacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La presa Lobatos, en Valparaíso, es la que presenta una mayor cantidad de agua almacenada

- Publicidad -

■ Desde el 11 de junio a la fecha, las precipitaciones han incrementado el volumen

 

Valparaíso, Tabasco y Huanusco tienen sus presas a más de 75 por ciento de su capacidad de almacenamiento debido a las lluvias registradas en el estado durante las últimas dos semanas.

La presa Lobatos, en Valparaíso, es la que presenta una mayor cantidad de agua respecto a su capacidad con 92.7 por ciento; seguida de El Chique, en Tabasco, con 83 por ciento y después Moraleños, en Huanusco, con 76.6 por ciento.

En promedio, las 14 presas de la entidad presentan 66 por ciento de almacenamiento y todas, menos dos, están a más de la mitad de su capacidad.

En Fresnillo, por ejemplo, la presa Leobardo Reynoso está a 68.4 por ciento de su capacidad, mientras que la de Santa Rosa presenta 65.5 por ciento de llenado. La Villita en Tepechitlán y la de Palomas, en Villanueva, también rebasan el 60 por ciento.

Santa Teresa, en Monte Escobedo; Julián Adame, en Villanueva; Ramón López Velarde, en Jerez; El Cazadero, en Río Grande, así como Achimec, en Huejúcar, y que forma parte de las presas que se monitorean en Zacatecas, tienen entre 55.7 y 59.4 por ciento de su capacidad de almacenamiento llena de agua.

Miguel Alemán, en Tepechitlán, está a 36.1 por ciento y la presa Santiago, en Miguel Auza, a 26.6 por ciento, siendo las que tienen menos agua a comparación de su capacidad.

Desde el 11 de junio a la fecha, las precipitaciones han incrementado de 63.25 a 66 por ciento el porcentaje de almacenamiento. Las presas que más aumentaron el nivel del agua en estos 15 días han sido la de Palomas y la de Julián Adame, que pasaron de 40.9 a 61.7 por ciento en el primer caso y de 48.8 a 59.1 por ciento, en el segundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -