22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Grave, problema de encharcamientos e inundaciones en la zona conurbada: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Bordos, a 90% de su capacidad; en Pánuco ya alcanzó el máximo almacenamiento

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, señaló que la falta de atención y prevención en el tema de desazolve por parte de los ayuntamientos, es una de las causas por las que se originan encharcamientos e inundaciones en algunas zonas.
Indicó que esto se sigue presentando en la zona conurbada de Guadalupe y en Zacatecas, pues la falta de desazolve, con la lluvia, provoca que aumente el nivel del agua, y que las alcantarillas sean insuficientes para captar el agua, lo que provoca estos encharcamientos.
Asimismo, se revisará el tema del reforzamiento de algunos bordos, pues en el estado algunos ya se encuentran a 90 por ciento de capacidad, y en municipios como Pánuco, ya se alcanzó 100 por ciento de su almacenamiento.
Asimismo, insistió en que se debe seguir con los trabajos de desazolve, del río Atotonilco en el municipio de Valparaíso, para evitar posibles inundaciones y encharcamientos que puedan afectar las viviendas de los habitantes.
El director de Protección Civil indicó que esto se tendrá que trabajar en coordinación con los alcaldes, las unidades municipales de protección civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Campo.
Caldera informó que debido a la onda tropical número siete, se presentarán cambios bruscos de temperatura en todo el estado, pues habrá temperaturas de 35 a 40 grados, sobre todo en la zona sur.

Habrá cielo nublado y semi nublado por la tarde y lluvia con chubascos acompañados de tormentas eléctricas en la zona sur, centro y sureste de la entidad con presencia de precipitaciones de hasta 25 milímetros. Estas condiciones se presentarán durante toda la semana, aunque se espera mayor presencia de lluvia los días jueves y viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -