15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El próximo 28 de junio se celebrará un encuentro de grabadores centro-occidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Ciudad ecléctica” es el nombre de la muestra colectiva

- Publicidad -

 

Pedro López Recendez, artista plástico de Zacatecas, y director del taller de gráfica “El Pentágono”, anunció que el próximo 28 de junio se llevará a cabo la muestra enlace con la comunidad artística, dentro del encuentro de grabadores centro-occidente, Zacatecas-Nayarit, el cual organiza la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Para el artista, quien coordinó a los zacatecanos, el acercamiento entre las diferentes culturas y el intercambio de ideas que se da en las personas generan el enriquecimiento cultural que requiere cualquier sociedad para apuntalar su desarrollo y crecimiento.
En este sentido, las posibilidades expresivas, la multiplicidad de originales, su bagaje histórico y su maleable sustancia mágica hacen de la gráfica un gran medio artístico, al que confluyen los más vanguardistas e iconoclastas creadores, como también los más profundos investigadores que se sumergen en ellas como cultores de este antiguo oficio.
Por lo que el proyecto de “Ciudad ecléctica” muestra de obra gráfica, integra piezas que reflejan en su extensa variedad las diferentes soluciones; la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas al grabado. Así como la estampación, técnica que permite la libertad de creación y potencializa los resultados generando con esto mayores posibilidades artísticas.
En este encuentro participan los artistas zacatecanos Emilio Carrasco, Alberto Ordaz, Jesús Reyes Cordero, Odín Barrios, Ignacio Vera Ponce, Eduardo Arvizu Oliván, Anael Tritura, Leticia Zubillaga, Juan Luis Padilla y López Recéndez.
“Reconocer la más poderosa seducción que la gráfica ejerce para mí, ese magnetismo de sus talleres, la atmósfera que se percibe en sus luminosos espacios cargados de aromas penetrantes: el thiner y el barniz que embriagan los sentidos”, señaló el artista.
Indicó que los elementos naturales son la materia prima en este arte son el fuego, metal, agua, piedra, los cuales convocan a su transmutación, a la búsqueda de esa verdadera piedra filosofal que es la interiorización, la creación y el oficio de esta maravillosa e increíble labor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -