David Monreal llama a INE a no violentar elecciones mediante la omisión de prácticas ilegales

David Monreal llama a INE a no violentar elecciones mediante la omisión de prácticas ilegales
Foto: ALEJANDRO ORTEGA NERI

En conferencia de prensa, el senador David Monreal Ávila hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no violente las elecciones mediante su omisión en los casos de prácticas ilegales que buscan coaccionar el voto, como se está dando en algunos lugares de Zacatecas mediante la entrega de bultos de cemento, bóileres solares, pies de casa y en el envío de 10 mil boletas de más en el distrito 4, que evidencian que se fragua un fraude aun cuando el órgano electoral lo niega.

Monreal Ávila calificó como “impune, desvergonzada y provocativa” la entrega de material y la intensificación de los programas sociales, porque, dijo, están exagerando con la desestimación de la inteligencia del pueblo de México y de quienes participan en la política. El senador señaló que lo están haciendo de manera burda, como es el caso de las tarjetas que está entregando Ricardo Anaya.

“Son muchas las trampas que están haciendo. Un costal de mañas”, aseveró, pero, a su consideración, lo increíble es que ahora los cómplices de esta supuesta operación del fraude sean los propios órganos electorales.

Sin embargo, el fresnillense especificó que la advertencia no es para el órgano electoral sino para los ciudadanos, para la clase trabajadora, para los intelectuales, la sociedad civil y los jóvenes, para que defiendan la democracia de este país, porque se está luchando de manera desigual contra el régimen. “Es la verdad. Estamos intentando que no violenten, por el bien de la nación, esta elección 2018, la más importante en la historia de nuestro país”, subrayó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70