13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Se registrarán temperaturas máximas de 34 a 40 grados centígrados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que debido a la onda tropical número siete, en la entidad se espera cielo con nubes dispersas, con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por las tardes.
Se registrarán temperaturas máximas de 34 a 40 grados centígrados, como se han registrado en los municipios de Tepechitlán, donde se llegó a los 31 grados centígrados, en Francisco R. Murgía, a 28 grados.
En los municipios de Jerez, Teúl de González Ortega y Tlaltenango se llegó a los 26 grados; en Fresnillo, Tabasco y Huanusco, a 25 grados centígrados. En regiones como Nochistlán, Sombrerete y Villa González Ortega, se llegó a los 24 grados. Disminuyendo ligeramente a 23 en Pinos, Sombrerete y Pánuco, y alcanzando los 20 grados en la región de la capital y de Atolinga.
En Pinos se llegó a los 42; en Pánfilo Natera y Villa Hidalgo rondó los 29 milímetros. En Nochistlán alcanzó los 15; en Villa González Ortega, Tabasco y Juchipila fue de 6 milímetros.
En Tlaltengango y Tepechitlán fue de 4; en Huanusco y Monte Escobedo bajó a 4; en Sombrerete, Fresnillo y Zacatecas fue solamente de un milímetro. El titular de Protección Civil añadió que esta onda tropical recorrió la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del fin de semana.
Lo anterior provocará zona de inestabilidad con potencial ciclónica, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Ambos sistemas ocasionarán un fuerte ingreso de humedad hacia interior del país, lo que genera el desarrollo de nublados acompañados de lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img