11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Política, tema que ocupa el último lugar en el interés de los mexicanos: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ciencias exactas, negocios y finanzas, son otros de los temas que generan indiferencia

- Publicidad -

■ Contaminación ambiental, deportes y espectáculos, rubros con la mayor atracción

 

La contaminación ambiental, los deportes y los espectáculos son los temas de actualidad que más interés generan entre los mexicanos, mientras que en el lado opuesto se encuentra la política, en el último lugar, por debajo incluso del interés que se tiene en ámbitos como las ciencias exactas y la información financiera y de negocios.
Estos datos los arroja la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México (Enpecyt) 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y publicada la semana pasada.
En este estudio se pregunta a los encuestados, que son mexicanos de 18 años o más, cuál es su nivel de interés en un listado de temas. Las respuestas van desde un interés “muy grande”, “grande” y “moderado” a uno “nulo”.
En el ranking que se hace de los temas advierte que 4 de cada 10 mexicanos tiene un interés nulo en la política, con 42.9 por ciento. Las ciencias exactas con 42.4 por ciento de interés nulo, y los negocios y la información financiera con 37 por ciento, son los ámbitos que generan un menor interés entre los mexicanos.

Sobre la temática de la encuesta, el tema de “nuevos inventos, descubrimientos científicos y desarrollo tecnológico” está en la mitad de la tabla ya que provoca un interés muy grande, grande o moderado en 75 por ciento de la población, frente a 25 por ciento al que no le gusta este tipo de información.
Otro de los apartados de la encuesta habla sobre si los mexicanos consideran que el gobierno debe apoyar más al campo científico y tecnológico. El 43.1 por ciento respondió que está “muy de acuerdo en que el gobierno debería invertir más en la investigación científica”; 49.1 por ciento está “de acuerdo”; 4.7 por ciento, “en desacuerdo”, y 0.6 por ciento dijo estar “muy en desacuerdo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -