14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Denuncian vecinos de Colinas del Padre servicio deficiente de recolección de basura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Desde hace seis meses el camión no llega a la colonia

- Publicidad -

 

Vecinos de la cuarta sección de Colinas del Padre en la capital denunciaron que el ayuntamiento de Zacatecas no les otorga el servicio de recolección de basura, a pesar de que pagan impuestos como el predial.
Héctor, vecino de la colonia San Rafael, comenta que el camión recolector no llega a su colonia y ante la lejanía de su hogar, y la falta de contenedores de basura, debe pagar a alguien más para que se lleve sus desechos.

Cuenta que hace seis meses, el camión recolector de basura del ayuntamiento pasaba una vez a la semana. En algunas veces era cada viernes por la mañana. Incluso, los mismos trabajadores dieron el aviso a los vecinos de cada cuándo se recogería la basura.
Sin embargo, desde entonces no regresó el camión; no se les dio explicación ni se les informó si se volverí a dar el servicio público.
“Dejaba mis bolsas de basura cada viernes, pero no pasaba el camión y tenía que regresarla a la casa. La volvía a sacar pero no llegaba el camión. Así que tuve que pagarle a una persona para que viniera por ella y se la llevara, lo que me genera un gasto extra y que no debería hacer porque pago mis impuestos”, dice el afectado.
Por su parte, Josefina, de la colonia Montebello, dice que es básico tener este servicio, pues diariamente se junta basura en su hogar. “Yo tengo que llevar mi basura a casa de mi hermana para que me haga el favor de tirarla con la suya. Pero no es justo porque yo pago mi predial, que se supone que es para que me den servicios públicos”, comenta.
Ambos colonos exigen al ayuntamiento que se les otorgue dicho servicio y que no se ignore su petición, ya que consideran que este servicio público no debe ser exclusivo en algunas zonas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -