14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aceptará UAZ a 10 mil alumnos de nuevo ingreso en todos sus programas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se pretende atender más jóvenes con el mismo personal que se tiene en la institución: Rector

- Publicidad -

■ Planean diversificar oferta educativa; fue aprobada licenciatura en Cultura Física y Deporte

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene la capacidad de aceptar en sus aulas, en todos sus programas de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, a 10 mil alumnos de nuevo ingreso, para lo cual se planea abrir nuevos programas y así diversificar la oferta educativa. En tal situación, solamente 2 mil 500 jóvenes serían rechazados de la institución, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

“Estamos trabajando en una estrategia para aceptar la mayor cantidad de estudiantes. Solicitaron 12 mil 500 estudiantes a las diferentes unidades académicas y programas, desde secundaria hasta doctorado, y en el proceso de selección estamos haciendo el esfuerzo de atender el mayor número de jóvenes”, expuso.

En el caso de educación media superior, dijo que que serán aceptados todos los jóvenes que realizaron el proceso de ingreso, ello sin hacer más contratación de docentes y sin crear más infraestructura.

En el nivel licenciatura, dijo que se está haciendo el esfuerzo de incrementar la matrícula, y en el caso de la Unidad Académica de Ingeniería aumentará la admisión en 100 por ciento, de forma que habrá 700 nuevos alumnos.

En los programas que integran el área de Ciencias de la Salud, donde hay espacios limitados para el programa de Medicina, se planea abrir uno o dos grupos más en Enfermería, Nutrición y Ciencias Químicas.

Guzmán Fernández comentó que en el caso de los aspirantes a Medicina que deseen aplicar otra vez el examen de ingreso en Fresnillo, se les ofrecerá un curso de preparación sobre inglés, matemáticas, comprensión lectora, entre otras disciplinas, para que puedan aplicar el examen en noviembre próximo.

También dijo que se valora la posibilidad de diversificar la oferta educativa y para ello ya se aprobó la licenciatura en Cultura Física y Deporte, la cual será un programa muy controlado, con uno o dos grupos.

“Hay la propuesta de un programa en Arquitectura, de uno o dos grupos, y sería básicamente con el mismo personal que ya está adscrito a la Universidad y estamos trabajando con los perfiles que hay para atender esa demanda”, agregó el Rector.

Es decir, se pretende atender más jóvenes, en más programas, con el mismo personal que se tiene en la institución, sin perder los procesos de calidad o de acreditación en que se encuentra la UAZ.

Por último, Guzmán Fernández expuso que los programas mencionados se están diseñando y se espera que estén listos para enero próximo, o bien para que inicie su operación en el siguiente ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -