14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Las 14 presas que monitorea la Conagua están al 65 por ciento de su capacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aide Lara, vocera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que con las precipitaciones que se han registrado en la entidad en las últimas 48 horas, las 14 presas que monitorea la dependencia han registrado 65 por ciento de su capacidad.

- Publicidad -

Lo anterior traerá beneficios al campo para los ciclos agrícolas, y se espera que lleguen al cien por ciento a mediados del mes de julio. Añadió que el pasado lunes se tuvieron lluvias intensas en el municipio de Fresnillo, que alcanzaron los 70 milímetros de precipitación.

En Calera se llegó a casi 65 milímetros, mientras que en la zona metropolitana, para los próximos días se esperan precipitaciones de más de 10 milímetros, lluvias y chubascos, debido a la presencia de Carlotta. Mientras que la temperatura máxima será de 25 grados, y se espera una mínima de 13 grados centígrados.

Esto traerá un canal de baja presión que  se extenderá sobre el noreste de México, generando una amplia zona de nublados en dicha región. Mientras que la onda tropical número cinco se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo nublados en el sur y sureste de la República.

La onda tropical número cuatro recorrerá el occidente del territorio y un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, ambos interactuarán con los remanentes de Carlotta.

Asimismo, se registrarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en varios estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas.

Además de generar intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad zacatecana, en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -